Rangers consigue tres puntos de oro en el norte

0
746
Rangers dejó atrás la racha de tres derrotas y en el debut de Juan José Luvera, logra importante triunfo en el norte tras derrotar a Copiapó (foto: Iván García, Comunicaciones Rangers).

Fue el debut de Juan José Luvera en la banca. Los rojinegros dejan atrás una racha de tres derrotas consecutivas y se ilusionan con la liguilla. Los talquinos mostraron jerarquía, oficio y disciplina táctica al vencer a Deportes Copiapó por la cuenta mínima.

COPIAPÓ. La famosa frase “equipo que cambia de técnico gana”, cobró plena vigencia para las pretensiones de Rangers, ya que en el debut de Juan José Luvera, los rojinegros sumaron tres valiosos puntos al derrotar a Copiapó por 0-1 en condición de visitante, dejando atrás una racha de tres derrotas consecutivas.
El encuentro, disputado en el estadio “Luis Valenzuela Hermosilla”, correspondió a la fecha número 30 del torneo oficial de la Primera B.
En la primera etapa, Rangers logró acomodarse al campo sintético del estadio Luis  Valenzuela, mostrando jerarquía y orden táctico especialmente en la última línea, resistiendo de buena manera los embates de Agustín Ortiz, Jorge Luna y Maximiliano Quinteros, que buscaban de manera incesante establecer la diferencia en el marcador.
Los rojinegros debieron improvisar en la defensa a Federico Illanes, ante las ausencias de  Sergio Felipe y Juan Pablo Andrade, frente a un equipo muy sólido en condición de dueño de casa donde solo registraba una derrota.
La más clara opción de gol corrió por cuenta de los locales a los 33′ luego que una llegada de Agustín Ortiz, impactó en el horizontal cuando el portero Jiménez, que reaparecía luego de varias fechas de ausencia por lesión, estaba prácticamente vencido.
Los primeros 45′ respondieron a lo trabajado en la semana por el técnico Luvera, que insistió en el orden defensivo, pero sin embargo poco y nada registraron en llegadas a la portería de Leyton, que no tuvo mayores complicaciones en su guarida.

SEGUNDO TIEMPO
El técnico Juan José Luvera, determinó el ingreso de Nicolás Rivera, para aumentar el  volumen en delantera. La variante surtió efecto por cuanto a los 50′ el histórico goleador Alfredo Ábalos, recoge un balón y con potente remate de 25 metros logra derrotar al portero Leyton, el cual hasta el momento no había sido exigido.
Fue un balde de agua fría para los locales, que definitivamente no pudieron equilibrar las  acciones y por el contrario entraron en la desesperación y en una confusión futbolística que  fue bien aprovechada por Rangers, que se adueñó de las acciones y logró controlar el  encuentro.
Más aún los locales debieron jugar la mitad del segundo tiempo con un hombre menos por  expulsión de José Tiznado a los 68′.
Rangers terminó defendiendo con todo, frente a la impotencia del local que con amargura y desazón se tuvo que resignar al negativo resultado.
Las primeras posiciones ubican a Cobreloa con 60 puntos, Magallanes 59, San Felipe 46, Copiapó 45, Puerto Montt 44 y Rangers 43. En la séptima posición figura Santiago Wanderers con 37 unidades.
Rangers ya piensa en su próximo rival, Universidad de Concepción a quien enfrentará el 9 de octubre en el Fiscal de Talca.