Regresa el fútbol de Primera División

0
759
Esta noche vuelve el fútbol de Primera y el Curi mañana recibe a La Serena. (Foto de archivo)

Programación. Un partido esta noche de viernes, tres juegos el sábado, tres el domingo y un partido final la tarde del lunes. Vuelve el fútbol de Primera tras un receso de 15 días y Curicó Unido que buscará en casa mantener su firme tranco que lo sigue teniendo como sublíder del torneo y a solo cinco fechas de llegar por primera vez en su historia a Copa Libertadores.

CURICÓ. Luego de una larga espera con motivo del receso de Fiestas Patrias y luego por los juegos de 4tos de final de Copa Chile, vuelve el fútbol de la Primera División del torneo nacional. Será la fecha 26 del fútbol chileno, restando solo cinco jornadas para el término del campeonato y el sublíder del torneo, Curicó Unido, saltará al campo de juego mañana sábado, en horario nocturno y con iluminación artificial en el estadio La Granja para medir fuerzas con un desesperado con el descenso como el Deportes La Serena liderado por el histórico Humberto ‘Chupete’ Suazo.
La vigésimo sexta fecha del fútbol de Primera se juega entre hoy viernes y el lunes 3 de octubre.

VIERNES Y SÁBADO
El fútbol de Primera regresa hoy con el juego que animarán dos equipos que han sufrido esta temporada en la parte baja de la tabla de posiciones como Unión La Calera (27 puntos) frente al exclusivo colista y actual principal candidato al descenso como Coquimbo Unido (20). Se juega desde las 20:00 horas en el estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera.
Para mañana sábado en tanto se han programado tres encuentros: al mediodía salta a la cancha otro complicado con el descenso como el penúltimo en la tabla, Deportes Antofagasta (23) que visita a uno que deambula en zona media, que se metió en semifinales de Copa Chile y que quiere dar batalla por llegar a un torneo internacional como Huachipato (29). Posteriormente a las 15:00 horas en La Cisterna chocará el cuarto en las ubicaciones, Palestino (37) que recibe a Everton (décimo con 34 puntos) que busca dar caza al séptimo lugar para jugar copa Sudamericana, en tanto que cerrarán la jornada sabatina desde las 20:00 horas en La Granja, el fuerte Curicó Unido en condición de local (segundo en la tabla con 43 puntos) frente al antepenúltimo en las ubicaciones, Deportes La Serena (24).

DOMINGO Y LUNES
El domingo se disputarán otros tres encuentros: a las 12:00 horas el rival directo del Curi por un cupo en la fase de grupos de Copa Libertadores, Ñublense (43) recibe a O’Higgins (octavo con 36), escuadra celeste que busca dar el paso para llegar a jugar torneos internacionales. Desde las 15:00 horas del domingo se jugará el clásico entre Colo Colo (54) vs Universidad Católica (36), mientras que a las 18:00 horas en El Salvador chocarán Cobresal (35) vs Unión Española (36) en choque entre rivales directos por llegar a la Sudamericana.
Cerrarán esta fecha 26 el lunes desde las 18:00 horas en Santa Laura, la también complicada Universidad de Chile (26) que recibe al encumbrado Audax Italiano (37 puntos). Se acabó la espera, regresa este fin de semana el fútbol por los puntos en el torneo de la Primera División del fútbol profesional chileno.