Tras meses de intenso trabajo hoy jueves se estrena obra en Curicó

0
461

Nos referimos a “Dolor”. “Tenemos muchas expectativas, ya que es una pieza cargada de emociones”, indicó al respecto José Chirinos, actor de compañía a cargo del montaje.

CURICÓ. Tras meses de intenso trabajo, la compañía de teatro universitaria, que cuenta con ocho integrantes, presentará un drama que pone en jaque el concepto del dolor y cómo enfrentarse a él. La historia de “Dolor”, muestra a su público a un personaje que atraviesa distintos espacios escénicos y recorre distintas instancias de su vida, enfrentándose al dolor como un momento crucial para lograr superar la raíz de su problema. “Desde la infancia, busca en medio de recuerdos, miedos y diversas situaciones que le hacen comprender que para sanar el trauma, es necesario un proceso, una toma de conciencia para aceptar su propia historia y seguir adelante”, dice la reseña de la obra interpretada por el elenco del Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM).

EXPECTATIVAS
José Chirinos, actor de la compañía, comentó que los miembros del elenco “tenemos muchas expectativas, ya que es una pieza cargada de emociones, que te hacen viajar por un submundo y sus diatribas para mejorar nuestro yo interior, lo cual muchas veces, es lo más complejo”, dijo.
A través de cada escena y fragmento de la obra, contextualizada en un espacio psicológico, se logra generar una reflexión acerca del concepto que lleva el nombre de la obra, haciendo un llamado a la esperanza, mostrando cómo las dificultades, que, por más adversas que sean, tienen solución.

REFLEXIÓN
En este contexto, Sebastián Leal, director del elenco teatral universitario, espera que “esta sea una obra que emocione, que ayude a la reflexión acerca de que todos tenemos un dolor, una herida que cada cierto tiempo nos visita, aparece, y nos recuerda nuestra fragilidad y humanidad, lo cual siempre nos ayuda a ver que estamos en proceso de sanarnos”.
“Dolor” tendrá una única función hoy próximo jueves 29 de septiembre a las 19:00 horas, con entrada gratuita, en el teatro del Centro de Extensión de la UCM, ubicado en Carmen #684, Curicó.