Festival de Rock regresa tras más de 20 años de pausa

0
785
En el hall de la Corporación Cultural, se lanzó la nueva versión del Festival de Rock; la que se llevará a cabo en noviembre del presente año.

Se unen generaciones. El primer certamen se llevó a cabo en el año 1996 y, en este 2022, se reinstalará a fines de noviembre próximo.

CURICÓ. Unir a varias generaciones es el objetivo del Festival de Rock, iniciativa que se retomará este 26 de noviembre de este año en el Óvalo del Parque de esta comuna (Alameda Manso de Velasco). Esto después de más de 20 años de su última puesta en marcha.
Esta actividad fue dada a conocer en un punto de prensa que se realizó en la Corporación Cultural y que contó con la presencia de los gestores de la iniciativa y de los integrantes de bandas emblemáticas que formaron parte de este festival, cuya primera realización fue en 1996.
“Tuvimos muchas conversaciones con Adolfo González, quien falleció hace algunos meses, con la finalidad de revivir esta iniciativa”, indicó Rodrigo Mardones, uno de los organizadores de esta actividad; quien añadió que también se integró al centro cultural IRA en la reimplementación de este festival.
Esta muestra contará con una competencia, la que se encuentra abierta para bandas emergentes. Las inscripciones deben hacerse en la siguiente página www.larutadelrock.cl.
Junto a esto, se presentarán bandas emblemáticas de la comuna de Curicó. Entre las cuales se encuentra Distorchon, PM, Axioma, Maldición.
A esto se agrega la instalación de una feria de emprendedores en la Alameda Manso de Curicó.
“Es importante el rescate musical y patrimonial que conlleva este festival. Más que una competencia, es una plataforma de exhibición para las nuevas generaciones ”, enfatizó Mardones.
Las bandas ganadoras se harán acreedoras de los siguientes premios: grabación de un video clip y actuación en vivo en el teatro provincial de Curicó.

DISTORCHON
En tanto, Vilermo Rojas, integrante de la banda Distorchon; valoró este reencuentro con la agrupación rockera y la posibilidad de participar en el festival que se llevará a cabo en noviembre.
“Ha sido muy emocionante volver a juntarnos con los demás integrantes de la banda”, manifestó Rojas; quien hizo hincapié en la posibilidad de tocar en vivo ante la comunidad curicana.
Cabe mencionar que esta agrupación ganó el festival del año 1998. En esa oportunidad, el premio fue una pasantía por un mes a España.