Solitario asaltante se lleva botín de 19 millones de pesos desde local “Sencillito”

0
1209
El asalto ocurrió en un local “Sencillito” ubicado en una céntrica galería comercial de Talca.

Recinto ubicado en zona céntrica de Talca. El hecho se registró luego de que la locataria se dispusiera a abrir el recinto para empezar su jornada laboral.

TALCA. Un botín de al menos 19 millones de pesos se llevó un solitario asaltante, tras cometer un atraco a un local “Sencillito” ubicado en una galería, en pleno centro de esta capital regional.
El hecho se registró cerca de las 8:30 horas de ayer, en momentos que la encargada del establecimiento llegó a abrir el negocio situado a la entrada del centro comercial, en calle 6 Oriente entre 1 y 2 Sur.
Cuando la mujer ingresó al inmueble, el sujeto detrás de ella y una vez en el interior, bajo amenaza, se apoderó del dinero, que correspondía a la recaudación del fin de semana.
Tras eso, el individuo salió apresuradamente del lugar. Fue captado por cámaras de seguridad.
“La señora tiene un golpe en la cabeza, porque le pegaron un combo, cayó y se pegó contra un mueble. El dinero lo tenía en una caja y era la recaudación del viernes y sábado”, señaló el encargado de la galería.
Por su parte, el teniente Fabián Quezada, de la Tercera Comisaría de Carabineros, declaró que “se gestó un robo con violencia y en donde una sola persona, de sexo masculino, aparentemente extranjero, ingresó al local intimidando a la propietaria sin uso de armas, sustrayendo la recaudación del fin de semana. La víctima se encuentra en buen estado (…) Preliminarmente, los encargados del local tras hacer un rápido arqueo, pudieron determinar una suma de aproximadamente 19 millones de pesos”.
La investigación de este caso, quedó a cargo de personal de la BIRO de la PDI de Talca.