Hombre fue baleado al evitar robo de su automóvil

0
936
El hecho ocurrió en las cercanías del Cementerio Municipal de Curicó.

Un detenido tras encerrona. Situación se registró cerca del Cementerio Municipal de Curicó.

CURICÓ. Un nuevo hecho de violencia se produjo en las últimas horas en esta ciudad. La noche del domingo, alrededor de las 23:00 horas, personal de las denominadas “Patrullas Mixtas” fue alertado por transeúntes de la presencia de un hombre que portaba un arma de fuego, por lo que de inmediato se procedió a su control de identidad y detención.
Minutos después, se tomó conocimiento que en las afueras del Cementerio Municipal había una persona herida por un impacto balístico en su hombro derecho. Se estableció que el lesionado se había resistido al robo de su vehículo y fue baleado por el antisocial.
Debido a lo delicado de su estado, el conductor fue trasladado al Hospital de Curicó, donde está sin riesgo vital, mientras que su agresor fue puesto a disposición de los tribunales por los delitos de lesiones graves y robo con intimidación frustrado.

TRABAJO PREVENTIVO
El comisario de Carabineros en Curicó, mayor Guido Polidori, precisó que el ilícito se cometió en la intersección de avenida Freire con León Juan Luis Diez, hasta donde acudió un funcionario policial y uno municipal, quienes operaban en el sector y evitaron un nuevo robo de un auto (Kia Sorento), aunque su conductor fue lesionado. “Se mantiene consciente y fuera de riesgo vital, con una lesión de carácter reservado en su hombro, manteniendo entrada y salida de proyectil”, acotó.
La autoridad policial contó que se aisló el sitio del suceso “como también se entregaron los antecedentes al fiscal de turno, quien instruyó la concurrencia de personal Labocar y la SIP”.
Agregó que el detenido es un adulto, mayor de edad, con amplio prontuario, oriundo de Curicó y con residencia en Romeral.

OTRO CASO EN RAUCO
Un conductor de aplicación denunció que una pareja (hombre y mujer) se subieron como pasajeros y que el sujeto lo amenazó con un arma blanca y le sustrajeron su móvil en el callejón La Copa, hecho ocurrido la madrugada del sábado pasado.
Los delincuentes escaparon hacia Curicó y Carabineros le dio alcance al vehículo. En el operativo fue detenido el hombre, de 24 años, quien conducía en estado de ebriedad, tiene una orden vigente por violación de morada y antecedentes por robo con intimidación, por lo que fue puesto a disposición de la justicia, mientras que la mujer huyó antes del control policial.