Análisis al equipo que “rompió el cemento”

0
789
Curicó Unido venció 2-0 a Unión La Calera y se alista para visitar a Antofagasta.

Opinión. Los cementeros de Unión La Calera controlaron el juego y opacaron a un Curicó Unido que llegó a fondo en dos ocasiones rematando al arco. Albirrojos siguen encumbrados en lo alto de la tabla ¿Los mejores? La dupla Bechtholdt-Cahais.

Por Rodrigo Orellana Salazar, periodista 

CURICÓ. No hizo su mejor partido y estuvo lejos incluso de los top ten en cuanto a presentaciones esta temporada, sin embargo, Curicó Unido logró el triunfo y dejó trascendentales tres puntos en casa. A 42 unidades llegó el equipo de Damián Muñoz y alcanzó la barrera del puntaje promedio de la temporada que en base a los torneos recientes aseguraría clasificación a un torneo internacional, y pese a que es imposible asegurar tal condición hoy, todo indica que el equipo albirrojo asegurará al menos un cupo para jugar la Sudamericana, aunque en la interna del plantel solo se piensa en meterse en Copa Libertadores y para ello deben terminar dentro de los tres primeros lugares del torneo.

UNO A UNO
Cerda respondió cuando La Calera se acercó, aunque no demostró solvencia plena ni garantía cabal en el arco curicano, especialmente en las pelotas aéreas llovidas al área curicana. Por el lateral diestro el experimentado Yerson Opazo fue un correctísimo reemplazante del lesionado Juan Pablo Gómez, por momentos sufrió con los embates y velocidad de Cavalleri, aunque se las arregló para cumplir e incluso participó del centro donde se gestó el segundo gol curicano. La dupla de centrales Bechtholdt-Cahais fue lo mejor del equipo en el triunfo ante los cementeros, certeros en los cruces, anticipaciones, en el juego aéreo y en el resguardo del arco en cero, mientras que por el lateral zurdo Ronald de la Fuente no se pudo acomodar en la franja para ser amo y señor de la banda, chocando con sus marcadores quienes acentuaron frenar a una de las principales cartas de ataque del Curi. En zona media Agustín Nadruz sumó su segundo duelo titular en su retorno al equipo tras su ausencia por lesión, y esta vez lo hizo en grande, siendo el pilar que sustentó el aguante, coronando su lucha constante con un derechazo bajo que significó el 2-0. Bayron Oyarzo intentó y gambeteó pero no gravitó; perforó y se atrevió, aunque no pudo rematar al arco ni centrar con riesgo al área rival. El Sub 21 Felipe Ortiz sigue al debe en el plantel, participando poco del juego y no aportando a la generación colectiva del fútbol ofensivo, frente a un Yerko Leiva movedizo y ganoso como siempre, aunque igualmente cortado por un rival que frenó el medio campo curicano y que no pudo tejer ni hilvanar acción de ataque efectivo, salvo en el segundo tanto.

RELEVOS
El Curi casi no llegó al arco rival. El tiro penal que transformó en gol Federico Castro fue el único remate a puerta de los curicanos en la primera parte, en tanto que el derechazo de Nadruz del 2-0 fue el único tiro a portería del complemento. No generaron otras acciones de gol los albirrojos, cuya ofensiva fue atrevida con Castro encarando en velocidad con balón dominado, aunque errando en el toque tras encender motores, en tanto Rodrigo Holgado no tuvo una, y al ser reemplazado por Diego Coelho, manifestó su molestia por el juego magro, aunque festejado. Joaquín González fue más ofensivo que Ortiz al ingresar a los 55’, Sandoval y Fritz aportaron con ganas y refresco al ímpetu ofensivo que no encontraba el Curi, mientras Coelho se matriculó con asistencia al pivotear bajo para el gol de su compatriota Nadruz. El Curi ganó sin brillar, no bombardeó el arco rival, llegó dos veces a fondo para ganar 2-0 y pudo así seguir festejando el mantenerse encumbrado en la parte alta de la tabla. Curicó Unido es sublíder cuando restan seis fechas para el final y con este triunfo demostró que el equipo sabe ganar jugando a gran nivel ofensivo y también cuando es controlado, aguanta y cierra el triunfo con certeros golpes al rival.