Delincuentes asaltan empresa y se llevan dos camiones con carne

0
1114

Coexca. El hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes, cuando cerca de 10 delincuentes, fuertemente armados, ingresaron a la empresa.

RÍO CLARO. A lo menos diez sujetos fuertemente armados asaltaron la empresa TAK S.A., filial de Coexca, y se llevaron dos camiones cargados con carne y otras especies.
El atraco ocurrió durante la madrugada de ayer en la planta, ubicada a la altura del kilómetro 225 de la ruta 5 Sur, comuna de Río Claro.
Los individuos amenazaron a trabajadores y personal de seguridad, tras lo cual fueron maniatados y les arrebataron sus teléfonos particulares.
Actuando sobre seguro, los antisociales cargaron cuatro pallets de carne y se fugaron del lugar. No hubo lesionados.
Por disposición de la Fiscalía de Flagrancia, en el sitio del suceso se constituyó un equipo de la Policía de Investigaciones para las diligencias correspondientes.

DECLARACIÓN
La empresa afectada emitió un comunicado, en el que señala que “durante la madrugada de este viernes 9 de septiembre de 2022 (ayer), un grupo de delincuentes ingresó a la fuerza a las instalaciones de la planta de procesos de la empresa Tak S.A., subsidiaria de Coexca S.A., ubicada en ubicada en Longitudinal Sur kilómetro 225,6 comuna de San Rafael, Región del Maule”.
Agrega que “en el lugar, maniataron a personal que se encontraban en esos instantes en la planta, principalmente de seguridad, aseo y logística. Afortunadamente, en el atraco ninguno de los colaboradores y colaboradoras resultó herido. Sin embargo, la empresa ha dispuesto brindarles todo el apoyo que sea necesario frente a esta traumática experiencia”.
Apunta que “en el atraco, los delincuentes procedieron a robar diversas especies y productos cárnicos, principalmente, cuya cantidad aún es indeterminada. La empresa trabaja en el levantamiento de esa información”.
Junto con lamentar lo ocurrido, la empresa solicitó “respetuosa y públicamente a las autoridades competentes, a Carabineros y Policía de Investigaciones, que agoten todos sus esfuerzos para dar con el paradero de los responsables de este atraco. Al mismo tiempo, la empresa se reserva el derecho de emprender las acciones legales que correspondan, en contra de quienes resulten responsables de este hecho”.