A balazos carabineros frustró robo a farmacia

0
424

Diligencia. Banda escapó en un vehículo de aplicación, cuyo chofer denunció que fue secuestrado por los antisociales.

CURICÓ. Delincuentes llegaron hasta el local comercial, ubicado en el sector de avenida España, con la intención de llevarse una caja fuerte. El hecho se produjo cerca de las 4:30 de la madrugada de este viernes y fue alertado a Carabineros, quienes se trasladaron al lugar.
Al llegar a la farmacia (Ahumada), sorprendieron “in fraganti” a los antisociales, quienes habían violentado la cortina metálica del recinto.
El comisario de Curicó, mayor Guido Polidori, señaló que los sujetos “apuntan a los carabineros, con lo que parece ser un arma de fuego y producto de esto los funcionarios repelen esta agresión activa con sus armas de servicio, conforme a las facultades entregadas por ley, percutando una determinada cantidad de disparos”.
La autoridad policial agregó que los ladrones alcanzaron a huir. “Posteriormente, el vehículo participante fue encontrado en la ribera del río Guaquillo, en donde también estaba el chofer del móvil (de 26 años), quien resultó ser un conductor de la aplicación Uber, quien señala que momentos antes había sido abordado por individuos, que lo habrían obligado a trasladarse en su vehículo y perpetrar este hecho delictual”, contó.

RELATO
El conductor relató que fue abordado por dos hombres en Camilo Henríquez y que pidieron ser trasladados a Sarmiento. Luego van a una estación de servicio, donde se suben otros tres individuos, momento en que obligan al chofer a trasladarse a la farmacia de avenida España. Lo pasan al asiento trasero y le cubren la cabeza con un polerón.
El mayor Guido Polidori puntualizó que “los carabineros, como también la víctima, se encuentran en buen estado de salud y los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía”, la que encargó el caso a la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.
Se presume que alguno de los delincuentes está herido, pues el móvil tiene impactos de bala y hay restos de sangre.