“Viruela del Mono”: A dos se eleva la cifra de casos confirmados en el Maule

0
933
“Efectivamente podemos confirmar de dos casos en la Región del Maule”, señaló ayer la seremi de salud, Gloria Icaza, en su paso por Curicó.

Así lo indicó ayer la seremi de Salud. “Yo no puedo confirmar a qué comuna pertenecen. Son dos personas de la Región del Maule y estas dos personas se encuentran cumpliendo su período de aislamiento, en buenas condiciones físicas”, señaló ayer Gloria Icaza.

CURICÓ. A dos se elevó la cifra de casos confirmados de la “Viruela del Mono” en la Región del Maule. “Efectivamente podemos confirmar de dos casos en la Región del Maule”, señaló ayer la seremi de salud, Gloria Icaza a VLN Radio. “Yo no puedo confirmar a qué comuna pertenecen. Son dos personas de la Región del Maule y estas dos personas se encuentran cumpliendo su período de aislamiento, en buenas condiciones físicas”, acotó. En tal contexto, por protocolo se dio curso a una “investigación epidemiológica”, a fin de poder establecer “el origen” del contagio. “Lo importante aquí es que la población se sienta tranquila para acudir a los centros de salud”, subrayó Icaza, recalcando que todos los casos serán tratados “con la confidencialidad que ellos merecen”.
Por último, indicó que si bien, a nivel nacional, la gran mayoría de los casos han sido “importados”, es decir, corresponden a personas que han retornado a nuestro país tras un viaje al extranjero, ya se están presentando varios casos “comunitarios” (que no tienen relación con casos importados). Los hasta ahora dos casos confirmados en el Maule serán parte del balance semanal que cada viernes entrega el Ministerio de Salud, respecto a la evolución de dicha enfermedad en Chile.