Entregan terreno para habilitar veterinaria municipal en Constitución

0
714
El terreno corresponde a un aporte de la empresa Arauco.

Antiguo anhelo. Corresponde a un terreno de 673,92 metros cuadrados de superficie, ubicado en avenida Mc Iver s/n, con usufructo de 20 años.

CONSTITUCIÓN. El anhelo de contar con una veterinaria municipal en Constitución comienza a dar los primeros pasos para su concreción. Esto, ya que la empresa Arauco acaba de aportar al municipio un terreno de 673,92 metros cuadrados de superficie, ubicado en avenida Mc Iver s/n, y con usufructo de 20 años, para que pueda funcionar una veterinaria pública.
Lo anterior, en respuesta a la necesidad planteada por el alcalde Fabián Pérez, en cuanto a poder contar con una clínica de este tipo que preste servicio comunitario y atienda la grave problemática de perros y otros animales, sin hogar, y también controle su reproducción.
“Para quienes amamos los animales, el darles cuidado, dignidad, y sobre todo proteger el medio ambiente, es fundamental. Estamos muy contentos de hacer esta contribución. Creo que esto distingue a la comuna de Constitución, esta preocupación de que los animales tengan una mejor vida y sobre todo para las familias que requieran para sus mascotas tratamiento veterinario, puedan tener acceso a un lugar público como éste”, señaló Nelson Bustos, subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, recalcando que “es una alegría, orgullo y satisfacción que como comunidad de Constitución podamos dar esta respuesta”.

ALCALDE
Por su parte, el alcalde Fabián Pérez agradeció el compromiso e involucramiento del sector privado que permitirá materializar este proyecto y enfatizó en su importancia, por cuanto -dijo- “una veterinaria municipal debería dar respuesta definitiva a muchas familias que hoy tienen dificultades para cuidar sus mascotas”.
A la contribución del terreno por parte de Arauco, se sumará el esfuerzo de otra empresa privada -Maderas Martín- para financiar la habilitación de una veterinaria modular, en el marco de la Mesa de Convergencia impulsada en Constitución. Esta instancia tiene como propósito promover una alianza público-privada para el desarrollo de Constitución y a través de un modelo colaborativo de gobernanza local, ejecutar una cartera de proyectos de infraestructura y equipamiento público de alto impacto social.