Evento literario en Panamá contó con la intervención de escritor maulino

0
557
El objetivo del encuentro es apoyar a escritor con trayectoria y aficionados.

Fernando Lizama Murphy. El novelista se refirió a la realidad que se vive en Chile, con la caída en la afición por leer de los jóvenes y de los chilenos en general y en la casi nula comprensión lectora de muchos.

CIUDAD DE PANAMÁ. Hace pocos días, el narrador maulino Fernando Lizama Murphy, fue invitado a participar en un encuentro de escritores en Ciudad de Panamá, en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero.
En el encuentro varios novelistas locales presentaron sus libros. Importante destacar que el evento fue organizado por la Alianza Literaria de Panamá. Una de las dirigentes de esta organización, Raisa Calderón, indicó que el objetivo de ellos es apoyar a escritores, tanto con trayectoria como aficionados, organizando espacios y actividades, a fin de que puedan promover sus obras, presentarlas y hablar sobre su proceso creativo, en un ambiente de camaradería, tertulia, compañerismo e intercambio literario.
En la ponencia de Fernando Lizama, el novelista se refirió a la realidad que se vive en Chile, con la caída en la afición por leer de los jóvenes y de los chilenos en general y en la casi nula comprensión lectora de muchos.
También Lizama Murphy se refirió al alto precio de los libros en Chile que, pese a ser el país gran productor de celulosa, no consigue abaratar los costos. Los panameños se escandalizaron al saber que en Chile los libros están afectos al IVA del 19%. En ese país los alimentos de primera necesidad y los libros, están exentos y, en todo caso, el IVA general es de solo 7%.