Masiva participación tuvo el primer campeonato provincial de “Newcom”

0
1200
Fueron horas de intenso juego para decidir al mejor exponente provincial.

Deporte pensado para adultos mayores. La actividad fue organizada por la Casa Saludable del municipio y vio coronarse campeón al representativo de Curicó.

MOLINA. Una alta participación tuvo el primer campeonato provincial de “Newcom” en Molina, deporte especialmente pensado para los adultos mayores.
En dependencias del Gimnasio Municipal de la turística comuna, las delegaciones de Curicó, Rauco, Romeral y Lontué, midieron fuerzas con el equipo local que practica esta novedosa disciplina, consistente en un voleibol especialmente adaptado hacia las personas mayores.

EXTENSA JORNADA
A cargo de la organización del evento estuvo la Casa Saludable de Molina, entidad que viene impulsando la práctica del Newcom, para potenciar la actividad física y el envejecimiento activo entre los adultos mayores de la comuna.
Es por ello que se desarrolló una extensa y amena jornada en la que, tras horas de juego, finalmente se conoció al mejor de los exponentes de esta novedosa disciplina deportiva.
Tras entregar la corona de campeón al equipo representante de Curicó, la alcaldesa molinense, Priscilla Castillo, afirmó que “como administración municipal, nos interesa seguir desarrollando este tipo de actividades en donde ellos comparten, lo pasan bien, conocen a nuevas personas y se sienten tanto activos como participativos dentro de la comunidad”, valorando el entusiasmo mostrado por cada una de las delegaciones competidoras.

BIENESTAR
Uno de los aspectos que los propios protagonistas del encuentro destacaron, fueron los beneficios para la salud que les reporta la práctica de Newcom, así como también la necesaria interacción social.
“Fue algo nuevo para nosotros, porque uno a esta edad nunca piensa que va a estar en esto”, comentó Linda Herrera, quien detalla que “aunque tengo problemas a los huesos, es genial”, ya que “compartimos con gente que no conocíamos y que juegan muy bien”.