Con entrega de distinciones conmemoran el Día y el Mes de la Región del Maule

0
708
La celebración del Día y Mes de la Región del Maule, se realizó en la comuna de San Rafael.

Actividad se llevó a cabo en San Rafael. En la ceremonia, que celebra los 429 años del Maule, se premió a cuatro personas a nivel provincial, quienes fueron propuestos por los 20 consejeros regionales y votados en el pleno.

SAN RAFAEL. La gobernadora regional, Cristina Bravo, encabezó en esta comuna la conmemoración del Día y el Mes de la Región del Maule.
En la ceremonia, que celebra los 429 años del Maule, se premió a cuatro personas a nivel provincial, quienes fueron propuestos por los 20 consejeros regionales y votados en el pleno.
Así, la “Condecoración al Mérito Región del Maule” en la provincia de Curicó, recayó en el exdiputado y expresidente del CORE, Boris Tapia; en Talca, fue el exconsejero regional y exalcalde de Río Claro, Arturo Guajardo; en Linares, el exdiputado Luis Valentín Ferrada y en Cauquenes, el excalde Juan Carlos Muñoz.
Además, la gobernadora regional entregó la condecoración “Raúl Silva Henríquez”, al bombero de San Rafael, Gerardo Vásquez, para destacar su labor y acciones ejemplificadoras en el Cuerpo de Bomberos de la comuna. Además, la máxima autoridad regional entregó la “Condecoración Pablo Neruda”, a las artesanas del crin de Rari, artesanía única que ha puesto a la Región del Maule en todo el mundo.

BALANCE
Quisiéramos relevar el fortalecimiento del rol de la mujer maulina, por ello hemos avanzando en tres centros de atención para la mujer de la Región del Maule, con recursos del Gobierno Regional. También, estamos apoyando a emprendedores, a través de la Corporación de Desarrollo Regional. Tal como lo prometimos en campaña, los recursos están siendo distribuidos de manera equitativa, esto con la ayuda de nuestros alcaldes, equipos municipales y el equipo del Gobierno Regional. Junto al Consejo Regional, hemos apoyado a las fuerzas de orden y seguridad, porque creemos que es fundamental avanzar en seguridad pública y esperamos aprobar en los próximos días, 123 móviles más para Carabineros y también seguimos trabajando en el proyecto de adquisición de un helicóptero”, indicó Cristina Bravo.
El Día de la Región del Maule fue instaurado el año 1992, a solicitud del entonces gobernador de Linares, Manuel Francisco Mesa Seco, para que cada 30 de julio se recordara esa fecha de 1593 y así comenzar con la celebración del Mes de la Región, cuando el capitán Diego de Rojas fue entronizado corregidor del Maule.