Municipio dona desfibriladores para usar en partidos del fútbol amateur

0
628
Las Asociaciones de fútbol amateur de Talca, recibieron cada uno un desfibrilador. El octavo en tanto, quedará a disposición de la Corporación Municipal de Deportes y será usado en los Estadios Norte y Sur de la comuna.

Gestión. Alcalde Juan Carlos Díaz consiguió los aparatos médicos con un empresario local y los entregó, ante cerca de un centenar de representantes de clubes de la comuna.

TALCA. Considerando que en menos de seis meses, tres deportistas del fútbol amateur de la región del Maule han fallecido producto de complicaciones cardíacas en el campo de juego,  el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, gestionó con el empresario Luis Zamora Contreras, la donación de desfibriladores para las asociaciones de fútbol amateur de Talca, para tenerlos en el campo de juego, considerando que ellas congregan a la totalidad de clubes.
Ante la positiva respuesta, el jefe comunal se reunió con representantes de todos los clubes para hacer la entrega de ocho desfibriladores que, se espera, puedan ser cruciales ante alguna emergencia. Fue acompañado por Héctor Oyarzún, presidente del Consejo Local de Deportes, y el concejal y presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal, Patricio Mena.
“Hemos sufrido pérdidas lamentables en nuestros recintos deportivos de la Región del Maule. Ya desde el año 2017 se estaba legislando, salió una Ley que hacía necesario tener desfibriladores en distintos recintos deportivos y nosotros nos hemos asociado con privados locales y nos han aportado ocho equipos, para las distintas asociaciones de nuestro fútbol amateur. Hoy hicimos entrega de ellos, así como capacitaciones, para prevenir cualquier hecho lamentable que ocurra”, resaltó Díaz.
El alcalde anticipó que espera replicar este círculo virtuoso para otras ramas y áreas. “Estamos partiendo con el fútbol, porque aglutina mayor cantidad de vecinos y vecinas, porque esto lo practican no solamente los varones, también las damas en distintas categorías, pero queremos avanzar con esta implementación, para todos los recintos deportivos y para todas las ramas deportivas también. Esto debiese estar presente en nuestros establecimientos educacionales, gimnasios y en todas las disciplinas deportivas donde se practique deporte en nuestra comuna”

APORTE
Domingo Núñez, tesorero de la Asociación Villa San Agustín de Talca, destacó  que “todo aporte para cualquier entidad deportiva siempre es bienvenida, esto no es algo que cueste poco y para nosotros sería muy difícil llegar a obtenerlo. Vamos a darle un buen uso, vamos a tener a las personas capacitadas y, ojalá, como dijo el alcalde, cada recinto deportivo tuviera uno de estos”.
Juan Bravo, presidente de la Asociación Viejos Crack de Talca, subrayó, “es un gran aporte por todo lo que ha pasado. Pertenezco a otra liga que funciona los viernes y los sábados y nosotros los domingos y quedamos de facilitarles el aparato el día sábado y ellos, cuando comience el campeonato, nos lo van a pasar el día domingo, para tener en las diferentes canchas”.