Senda intensificó campañas preventivas a conductores durante el fin de semana largo

0
516
En Parral y junto a Carabineros de Chile, se entregó información preventiva a conductores en las calles de mayor tránsito.

Trabajo. Profesionales y equipo sanitario móvil, junto a autoridades, Carabineros de Chile, y Fiscalizadores de Transportes, estuvieron en principales rutas de la región.

TALCA. Con motivo del reciente fin de semana largo, los equipos comunales Senda Previene en el Maule intensificaron las campañas educativas dirigidas a conductores, con el fin de prevenir la ocurrencia de siniestros viales asociados al consumo de alcohol y otras drogas.

Fue así que, desde el viernes pasado, los profesionales estuvieron en puntos estratégicos de sus territorios, junto a Carabineros de Chile, fiscalizadores de Transportes y Seguridad Pública, entregando información y consejos sobre la responsabilidad que implica estar detrás de un volante y de lo incompatible que es la conducción con ingesta de sustancias que disminuyan sus capacidades, por cuanto ello pone en riesgo sus propias vidas, de acompañantes y de terceras personas.

A lo anterior, se sumaron operativos “Tolerancia Cero” realizados en Hualañé y Linares, donde en total fueron controlados 250 conductores por parte de Carabineros. Para estos efectos, Senda dispone de un equipo sanitario móvil con una ambulancia certificada por el Servicio Médico Legal, un médico, enfermera y TENS, donde se toman muestras de alcoholemia y narcolemia cuando corresponda.

Si bien estas campañas y operativos son habituales, serán intensificadas considerando la proximidad de Fiestas Patrias.