Vecinos agradecen los esfuerzos para anhelada pavimentación participativa

0
567
Vecinos de Los Castaños agradecieron los esfuerzos para lograr la ejecución de este proyecto.

En calles y pasajes. El presidente del sector, Marcelo Moraga, destacó el apoyo incondicional del alcalde Javier Muñoz y de la delegada provincial del Serviu, Luzmira Albornoz, por el diseño, la postulación y concreción de las obras.

CURICÓ. “Estamos muy contentos y felices porque del año 2013, hace ocho años dos meses, que estábamos con este proyecto y gracias a Dios salió adelante”, dijo Marcelo Moraga, presidente de la junta de vecinos de Los Castaños.

El dirigente también tuvo palabras de agradecimientos para todos quienes hicieron posible que se concretara este anhelo de la comunidad, ya que comentó que les ha cambiado drásticamente para mejor su calidad de vida.

“La verdad es que ya no queríamos más el barro en el invierno más la tierra en el verano y la verdad es que nos vino a cambiar la vida enormemente acá en el sector de Los Castaños. Agradezco al alcalde Javier Muñoz por su apoyo incondicional, a la señorita Luzmira Albornoz del Serviu, se lo agradezco de todo corazón y a todas las autoridades que han podido trabajar en este gran sueño de todos los vecinos del sector”, expresó.

PAVIMENTACIÓN PARTICIPATIVA

Este proyecto ejecutado por el Servicio de Vivienda y Urbanismo junto a los vecinos con apoyo de la Municipalidad de Curicó considera la pavimentación participativa de mil 800 metros de calles y pasajes en el sector.

“Han sido años de trabajo muy duro para los vecinos de Los Castaños, que les ha permitido hoy día tener este proyecto en ejecución para su pavimento participativo, el que también no ha estado exento de problemáticas en su proceso de ejecución y eso el Serviu lo ha ido trabajando en conjunto con la comunidad y en conjunto con los profesionales nuestros con el propósito de destrabar aquellas temáticas que han sido necesarias destrabar”, comentó el alcalde Javier Muñoz.

Junto con ello, agregó que lo importante hoy día es que “seguimos avanzando y que este proyecto ha podido ir concretándose en los principales anhelos de la comunidad que es mejorar su calidad de vida”.

“Quiero agradecer el trabajo que ha hecho el Serviu y agradecer también el trabajo que ha hecho Marcelo Moraga, el presidente de la junta de vecinos, la propia comunidad, que ha estado muy empoderada respecto de este tema y por cierto, también a los profesionales nuestros, ya que aquí esto demuestra que cuando se trabaja coordinadamente entre las autoridades de gobierno, en este caso el Serviu, la municipalidad y la comunidad se puede avanzar para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, indicó el alcalde Javier Muñoz.

MEJOR DESPLAZAMIENTO

Evelyn González, vecina del sector, dio cuenta de su notoria alegría por el progreso que llegó a su barrio luego de mucha insistencia. Esto no solamente mejora la movilidad de ellos, especialmente de los adultos mayores y personas en situación de discapacidad, sino que también le aporta valor adicional a sus viviendas.

“Estoy muy emocionada. Yo había escuchado rumores, pero me decían que sí y que no, así que esperaba esta reunión y con buenas noticias. Muy contenta por mi familia, yo vivo en una parte donde hay pavimento, pero por mi familia porque yo voy para allá y sé cómo el camino está de malo”, recordó.

PROYECTO

Las obras de este proyecto que beneficia a más de 220 familias que por décadas han habitado el lugar comenzaron a ejecutarse en 2020. Por tratarse de una pavimentación participativa (30° llamado del Serviu), los vecinos pusieron una parte de los recursos para el diseño y recibió más de 407 millones de pesos por parte del gobierno regional para su ejecución. Las faenas están a cargo de Sociedad Constructora D y V Limitada.

Finalmente, el alcalde Javier Muñoz anunció que la segunda etapa de este proyecto de pavimentación ya está en marcha y que continuarán realizando gestiones para trabajar en nuevos avances para el sector.