Representante del comando por el Apruebo en Curicó convocó a comunidad a informarse

0
658

Pamela Henríquez. “Invitamos a la comunidad a leer el texto”, dijo, esto ante la cercanía del plebiscito de salida, que se desarrollará el domingo 4 de septiembre.

CURICÓ. Un llamado a informarse y no creer en todo lo que aparece en redes sociales hizo Pamela Henríquez, integrante del comando por el Apruebo en Curicó. Esto ante la proximidad del plebiscito de salida, el que se desarrollará el domingo 4 de septiembre.
“Es un hito importante para nuestra región y país ya que permitirá definir hacia dónde vamos. Con ese fin, invitamos a la comunidad a que pueda leer el texto y, de esa forma, votar de manera informada”, indicó Henríquez; quien añadió que existen muchas noticias falsas que andan circulando por las redes sociales, las que deben ser aclaradas.
“No se puede entregar información falsa a la comunidad. Me parece de una gran irresponsabilidad”, aseveró.
Junto a esto, la profesional expresó su inquietud respecto al acuerdo que está promoviendo Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático con el fin de aclarar algunos temas que han generado mayor cuestionamiento por parte de la comunidad.
“Hay que tener cuidado con este acuerdo ya que fue suscrito entre cuatro paredes. Es un tema delicado, sobre todo, ante la cercanía del plebiscito de salida. Y en sentido, puede generar mayor confusión en la ciudadanía”, enfatizó. 

NUEVA PROPUESTA
En cuanto a la posibilidad de redactar una nueva propuesta constitucional, Henríquez expresó su total rechazo ya que este texto fue construido en forma participativa por convencionales constituyentes elegidos popularmente.
“No comparto este planteamiento. Debemos recordar que este texto fue elaborado en forma participativa y además, es paritario”, planteó.
“También tenemos que relevar el hecho que esta Carta Fundamental fue construida en democracia, lo que marca una gran diferencia respecto de la que fue redactada en el año 1980”, añadió.

DERECHOS
Por último, la dirigente hizo hincapié en que esta Constitución establece que el Estado deja de ser subsidiario y pasa a ser social. Esto significa que garantiza una serie de derechos a las personas, educación, salud, vivienda, seguridad social, igualdad de género, a la naturaleza, entre otros.
“El Estado debe ser capaz de garantizar el ejercicio de estos derechos a toda la población”, señaló.
Además Henríquez valoró la labor desarrollada por el comando del Apruebo, el que ha realizado un fuerte trabajo en terreno con el fin de informar a la comunidad sobre los principales aspectos del texto constitucional.