Anuncian recursos para construir red de agua potable y alcantarillado

0
790
Son 108 millones de pesos los que inyectará la Subdere para concretar las obras.

Tras una persistente lucha. Trabajo conjunto entre los dirigentes vecinales con el municipio, se logró el importante financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

MOLINA. La solución definitiva a sus problemas sanitarios tendrán por fin los vecinos de la Villa Monumental II de Molina, con el anuncio de importantes recursos para construir la red de agua potable y alcantarillado para sus hogares.

Se trata de 15 familias que, hasta el día de hoy, no cuentan con este indispensable servicio, pero que gracias al trabajo en equipo junto al municipio, lograron obtener el ansiado financiamiento procedente de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

La noticia fue entregada a la comunidad en una visita en terreno, donde la alcaldesa molinense, Priscilla Castillo, reconoció “el trabajo de las dirigentes, que siempre estuvieron detrás del proyecto que postulamos como equipo municipal y del cual agradecemos a la Subdere por el aporte económico”, recalcando que, “estamos en tiempos en donde no deberían quedar lugares a los que les falte el alcantarillado y el agua potable”.

IMPORTANTES RECURSOS

Tras visitar el lugar donde se emplazarán las obras, el jefe regional de la Subdere, Hugo Silva, destacó la importancia del Plan Chile Apoya, a lo largo del país y, específicamente, “en Molina, gracias a la gestión de la alcaldesa con su equipo, donde el programa ha llegado con más de 180 millones de pesos. Específicamente, en este proyecto, invertiremos más de 107 millones de pesos que servirán para entregar algo tan justo y necesario, como es el agua potable y el alcantarillado”.

Tras conocer de primera fuente la buena nueva, la presidenta de la Junta de Vecinos, Ruth Salinas, señaló que se trata de “algo maravilloso que hemos esperado durante años. Es una felicidad enorme para los vecinos que hoy están sin agua y antes estaban sin electricidad”, valorando que “gracias a la presión y a la constancia, se logró este proyecto”.

Mismo sentir expresó María Sazo, dirigente del sector que se mostró “más que feliz, porque somos nosotros los que hemos vivido con la falta de agua, de luz y ahora estoy muy contenta”.

Cabe destacar que el municipio comenzará durante la próxima semana el proceso de licitación, para elegir a la empresa encargada de las faenas, por lo que durante los próximos meses estará lista la solución definitiva para esta imperiosa necesidad.