Seleccionados del campeonato “Nada Nos Detiene” iniciaron proceso de capacitación

0
294
Los seleccionados de “Nada Nos Detiene”, comenzaron con las capacitaciones.

Oportunidad. Se premiará a tres finalistas con un total de 4 millones de pesos que serán distribuidos, 3 millones para el primer lugar y $500.000 para el segundo y tercero.

CURICÓ. Los diez seleccionados del torneo de emprendimientos de Chile, “Nada Nos Detiene” desarrollado en Curicó por la Municipalidad a través de la Corporación de Fomento Productivo, Omdel, en conjunto con la Fundación G100 y las empresas Multihogar e ISA Intervial, comenzaron este lunes su proceso de capacitación en distintas áreas con el objetivo que puedan seguir potenciando sus iniciativas.

En esta primera jornada profundizaron en técnicas de marketing. Al lugar llegó el alcalde Javier Muñoz, quien les deseó éxito en este proceso y destacó el amplio espectro que abarcan los emprendimientos seleccionados donde participaron más de 350 que postularon.

“Estamos en pleno proceso de capacitación con el propósito de entregar todas las herramientas y elementos que queremos entregar para los efectos de poder potenciar sus emprendimientos o negocios y en eso es lo que estamos entrando en tierra derecha de lo que este concurso del ‘Nada Nos Detiene’”, señaló.

Asimismo, explicó que “la selección ha permitido conciliar diferentes rubros, rubros que son bastante innovadores y acorde a los tiempos que estamos viviendo, donde hay temáticas del tipo medioambiental, de mucho compromiso social, en fin, una variedad de productos que están representados en este concurso (…) Nos sentimos orgullosos que en Curicó tengamos todo tipo de emprendimientos”, dijo el jefe comunal.

EMPRENDIMIENTOS

Nathalie Pacheco, fundadora de Muebles Rauquén, una empresa curicana dedicada a la fabricación de muebles rústicos de estilo, sostuvo que para ella estar en esta instancia del campeonato ha sido de suma importancia, ya que ha podido aprender con las mentorías y gracias a la difusión que se hace de los emprendimientos a través del municipio y de sus distintas ferias que hacen en la comuna han crecido considerablemente.

“Con mi marido hemos avanzado bastante en lo que es el tema del emprendimiento, incluso este año nos ganamos un premio Impulso Chileno de la Fundación Luksic y nos dieron mentorías, pudimos adquirir una máquina que viene llegando de China y ha sido súper importante. Lo que pasa es que esta carrera de los emprendedores es una carrera súper difícil, pero súper linda porque uno puede tener sus tiempos y nosotros como fábrica de muebles, somos muebles a medidas, con colores especiales, entonces podemos atender a muchos clientes y, de hecho, creo ser la única fábrica que hay en la zona más establecida, así que eso nos ha ayudado mucho, hemos tenido bastante apoyo de la municipalidad y del departamento de la Omdel, ellos también han sido gran parte de lo que hoy día somos. Vamos con todo, como dice el concurso (Nada Nos Detiene) a Muebles Rauquén nada nos detiene”, dijo.

Al igual que ellos, otro de los emprendimientos seleccionados es RROO, iniciativa que consiste en una App que permite a plantas valorizadoras de residuos orgánicos planificar y controlar la logística, también una para los generadores que aporta información de retiros, pesos e impacto de su trabajo de segregación de residuos (Eco equivalencia) y una App para usuarios que trabajan en las instalaciones que pertenecen a esta cadena y usuarios en general.

Sobre estar en esta instancia, Luis Sandoval, CEO de RROO, dijo que es algo especial para este emprendimiento, ya que si bien conocía la iniciativa del “Nada Nos Detiene”, porque ayudó a otras personas a postular, esta es la primera vez que participan con la aplicación móvil.

“Es primera vez que lo hago propio y en mi caso como es una aplicación y en Curicó se han desarrollado pocas aplicaciones, para mí es una oportunidad tremenda para darle visibilidad a la tecnología a nivel local. Entonces, mi meta, por lo menos, aunque no gane, es poner el tema de que se hagan desarrollo tecnológico muchos más aparte del nuestro”, indicó.