Dúo folclórico Rosa Colorada cambia fecha de presentación

0
898

La entrada es liberada. En definitiva, el concierto en el Centro de Extensión de la UCM se llevará a cabo mañana jueves desde las 19:00 horas. 

CURICÓ. Mañana jueves el dúo folclórico Rosa Colorada volverá a reencontrarse con su público. Corresponde a un concierto, con entrada liberada, que se llevará a cabo, desde las 19:00 horas, en dependencias del Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM), recinto cuyo acceso principal está ubicado en calle Prat #220. Si bien en una primera instancia dicha actividad estaba fijada para el viernes de la semana en curso, en definitiva, su realización se adelantó en una jornada. Cabe recordar que el dúo Rosa Colorada está conformado por Marianella Prado y Alejandro Faúndez. 

INVITADOS
Para el show de mañana, el dúo Rosa Colorada compartirá escenario con otras dos agrupaciones, que también cultivan la “música de raíz”: hablamos del dúo Maitinada de Tinguiririca y el dúo Arrebol de Hualañé. Se interpretarán tanto creaciones propias como de otros autores, instancia donde quienes asistan podrán apreciar “distintos estilos”, pero teniendo como denominador común al folclore. Si bien el acceso al concierto es gratuito, considerando las actuales restricciones ligadas a la vigente pandemia, se solicitará Pase de Movilidad y el uso de mascarilla.  

COMPRENSIÓN
En contacto con diario La Prensa, Marianella Prado explicó que el cambio se debió a un “tope de agenda” con otra actividad que se realizará en el Teatro Provincial. “No es compatible, porque es la misma gente”, dijo. “Esperamos que el público nos disculpe y comprenda este cambio. De todas maneras, los dejamos cordialmente invitados”, recalcó. 

GUITARRA “DESENCHUFADA”
En sus presentaciones en vivo, el dúo Rosa Colorada interpreta canciones “con una sola guitarra, que no va enchufada”. El show de mañana incluirá una serie de “tradicionales composiciones”, que, con el paso del tiempo, “han sido dejadas de lado”. De ahí el interés de dicha agrupación de poder “rescatarlas”, para que no “caigan en el olvido”. 

PENDIENTE
Si bien a la fecha ya han publicado siete discos, una de la materias pendientes del dúo Rosa Colorada es conseguir que ese material esté disponible en servicios digitales como Spotify. De todas maneras, en redes sociales como Facebook o en plataformas como YouTube, algunas presentaciones están a libre disposición.