Inician proceso de licitación para repavimentar la calle Maipú

0
727

Tramo entre Camilo Henríquez y Estado. Empresas interesadas ya pueden ingresar a Mercado Público. Proceso se extenderá hasta el 30 de agosto.

CURICÓ. Hasta el 30 de agosto las empresas interesadas en ejecutar este importante proyecto podrán participar en el proceso de licitación que realiza el Servicio de Vivienda y Urbanismo de la Región del Maule para al fin concretar la reposición de calle Maipú.
Iniciativa contempla la conservación de 5.003.26 M2 de calzada de hormigón y 1.982,51 M2 de veredas del tramo de calle Maipú, entre avenida Camilo Henríquez y calle Estado, las que se encuentran deterioradas, así lo dieron a conocer el alcalde Javier Muñoz y la delegada provincial de Serviu Curicó, Luzmira Albornoz.

ANHELADO PROYECTO
Respecto al inicio de este proceso, el alcalde Javier Muñoz señaló que se trata de una importante noticia el que se haya, dado inicio a la licitación del proyecto denominado “Conservación Calle Maipú”, toda vez que es “una intervención que contempla veredas, la calle misma, evacuación de aguas lluvias en toda la extensión de la calle Maipú, desde Estado hasta Camilo Henríquez. Es una inversión altamente necesaria, esperada por parte de la comunidad, sobre todo por quienes transitan diariamente o habitualmente en torno del Terminal de Buses”.
El jefe comunal dijo que ha habido un esfuerzo público privado donde ha intervenido la empresa propietaria del terminal, la municipalidad, la dirección de Obras, la seremi de Transportes y el Serviu en todo lo que ha sido la validación de este proyecto desde el punto de vista técnico y “ahora al Serviu también le corresponde desarrollar el proceso licitatorio y además supervisar que esta obra se ejecute de la mejor forma posible. La verdad que era un proyecto ampliamente esperado; este proyecto en su momento se laboró, se postuló, se logró la evaluación y la aprobación técnica, se obtuvo el financiamiento a través del Gobierno Regional, por lo tanto también agradecemos al Consejo Regional esa aprobación, y hoy día ya se inicia el proceso de licitación que esperamos que durante esta primavera del año 2022, en la medida que todo funcione tal como está programado, podamos estar ya iniciando las obras”.

LLAMADO A EMPRESAS A PARTICIPAR
Por su parte, la delegada provincial de Serviu Curicó, Luzmira Albornoz, manifestó que con fecha 26 de julio se ingresó al portal la licitación de la mejora de calle Maipú, que “es un proyecto importante para la ciudad de Curicó, es bastante requerido también para toda la locomoción colectiva por el daño que hoy día está fuera del terminal, así que es un proyecto que ya está en licitación, esperamos que a fin de agosto podamos tener la apertura de la propuesta y que existan también empresas interesadas en abordar este proyecto, así que en el portal está la iniciativa”.
La representante de Serviu hizo una invitación a todos los contratistas, empresas o constructoras que deseen participar a interiorizarse de este proyecto, para eso pueden ingresar al portal del Mercado Público con el ID N° 653-50-0122.