El lunes vence plazo para postular al subsidio de arriendo habitacional

0
745
El lunes 25 de julio vence el plazo para popular al subsidio de arriendo a la vivienda.

CURICÓ. El lunes 25 de julio vence el plazo para postular al subsidio de arriendo impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, trámite que se podrá ejecutar tanto online como de forma presencial.

La información que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, señala que las familias que resulten beneficiadas tendrán derecho a recibir un subsidio total de 170 UF ($5.030.300, aproximadamente), el que se entregará de manera mensual, pudiendo ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

La información proporcionada en el Serviu Curicó, indica como requisitos que el postulante debe tener más de 18 años de edad durante el año del llamado. También pide que además del postulante debe contemplarse al menos a su cónyuge, conviviente o hijo, pero en el caso de un postulante adulto mayor, cumplido 60 años, al año calendario del año de postulación, no será requisito contar con núcleo familiar.

Los postulantes al subsidio, señala la pauta de exigencias, deben contar con Registro Social de Hogar que se obtiene en el municipio, con un puntaje máximo hasta el 70%, lo que corresponde al tramo 4 según la caracterización socio económica del respectivo registro.

También se debe acreditar un ahorro mínimo de 4 UF ($130.000 aproximadamente el día de la postulación con una cuenta abierta a nombre del postulante, su cónyuge o conviviente civil. Esta cuenta debe tener al menos un mes de antigüedad para postular y el ahorro debe estar registrado un mes antes de la postulación.

Además se debe declarar al momento de postular el monto total de ingreso mensual del núcleo familiar y contar con un ingreso familiar entre 7 UF ($222.089) y 25 UF ($793.175) aproximadamente.

MONTO SUBSIDIO

También se dio a conocer que el monto máximo del subsidio será de 4,2 UF ($124.278 mensual aproximadamente). Con respecto al valor de la vivienda que se va a arrendar esta debe tener un valor máximo de 11 UF mensual ($325.490 aproximadamente).

Las postulaciones se estarán recibiendo en forma presencial de lunes a viernes en las oficinas del Serviu Curicó o bien a través de internet en www.minvu.cl con clave única.