Auge en nueva escuela de fútbol “Proyección Curicó”

0
1687
Los profesores Carlos Díaz, Alonso Pérez y Julián Poblete, junto al grupo de niños y niñas, captados por diario La Prensa, en la cancha de fútbol de la Bombonera de Curicó.

Funcionamiento. En la cancha de fútbol de la Prefectura de Carabineros de Curicó, entrena con planes formativos y competitivos para niños y niñas en distintas categorías.

CURICÓ. Aprovechando las vacaciones de invierno, está trabajando la nueva escuela de fútbol “Proyección Curicó”, formada por su profesor Carlos Díaz, quien conversó con diario La Prensa para dar a conocer sus planes a corto y mediano plazo en la formación de futbolistas.

“Hace cinco meses que estamos trabajando como nueva escuela de fútbol ‘Proyección Curicó’, ya que nos separamos del colegio Manuel Larraín, ese es el gran cambio en la estrategia en este caso. Y estamos trabajando con niños y niñas de diferentes establecimientos educacionales de la comuna de Curicó, en las categorías Sub-7, para niños nacidos el 2014-2015, también tenemos niños 2016, nosotros estamos recibiendo pequeñitos desde los 4 años en adelante, y luego vienen las Sub-9, Sub-11, Sub-13 y Sub-15, que son niños nacidos desde el 2006, 2005”.

BOMBONERA

Carlos Díaz, profesor de educación Física, señala que cuenta con todo el apoyo de Carabineros de Chile de la Prefectura de Curicó, quienes les han facilitado la cancha de fútbol empastada que en el pasado fue escenario y conocida como la Bombonera curicana, donde hubo atractivos clásicos de Curicó Unido y Alianza de Curicó. 

“Gracias a la gestión y colaboración del coronel Óscar Muñoz, nos han facilitado algunos días las instalaciones deportivas, aprovechamos por intermedio de diario La Prensa para agradecer este apoyo, es una cancha de fútbol que tiene mucha historia y que producto de esta colaboración, la estamos ocupando para entrenar con nuestros niños y niñas”.

ENTRENAMIENTOS

El profesor Díaz explicó que gracias al respaldo de la institución de las carabinas cruzadas, pueden entrenar tranquilamente y seguros los martes y viernes. “Ahora no solo esos días, también aprovechamos el día viernes por el tema lluvia y frío ya que cuidamos mucho a los niños que no se enfermen, aprovechando que la cancha no estaba húmeda para entrenar lo hicimos el día miércoles para trabajar con los niños y niñas”.

STAFF TÉCNICO

Para el trabajo metodológico, técnico y pedagógico con los niños y niñas, la nueva escuela de fútbol “Proyección Curicó”, cuenta con un equipo de profesores integrados por el director técnico Carlos Díaz y sus ayudantes Alonso Pérez y Julián Poblete, quienes realizan un excelente cometido con los menores de manera lúdica y entretenida. “Nosotros nos dividimos para el trabajo técnico según el plan que tenemos diseñado en la enseñanza aprendizaje. Tratamos que los pequeños disfruten con el trabajo, especialmente moviendo el balón con la destreza que le incorpora cada niño y niña para desplazarse con los pies, además, dominio de balón, pases al compañero, entre otras técnicas que le vamos agregando en la formación”.

CAMPEONA

El profesor director técnico, comentó también que los más avanzados en cada una de las series están participando en un campeonato de una Liga de Fútbol Provincial (Infantiliga), es un campeonato donde participan ocho equipos de escuelas de fútbol, teniendo como propósito participar todos los fines de semana, donde hacemos de local en una cancha de Molina. Este fin de semana vamos a jugar contra la escuela de fútbol de Patricio Gutiérrez en Romeral”, concluyó.