Arreglo de calle Maipú deberá esperar hasta el próximo año

0
1238
Bastante molestia existe en la comunidad, por el mal estado de las veredas, del sector donde opera el terminal de buses.

Vía sigue deteriorándose. El Consejo Regional (CORE) aprobó los recursos el año pasado, pero la “excesiva burocracia” ha demorado la ejecución de los trabajos.

CURICÓ.El mal estado de las veredas y el asfalto de calle Maipú no constituye novedad para la comunidad curicana. Si bien se habían asignado recursos desde el Consejo Regional durante el 2021, se ha producido un retraso que hace pensar que estos trabajos de reparación podrían implementarse en el 2023.

El monto de este proyecto asciende a 462 millones de pesos, recursos que permitirán la ejecución de estos trabajos en el tramo comprendido entre Camilo Henríquez y Estado, por calle Maipú.

“Tengo claro que la calle Maipú no resiste más tiempo y es necesario implementar estos arreglos a la brevedad”, indicó el consejero regional Igor Villarreal, quien si bien reconoció que los recursos están aprobados, se ha generado un retraso en el proceso de ejecución de las propuestas.

“Esta convocatoria se ha demorado. A partir del 26 de julio, viene todo el proceso legal donde se verán las ofertas y la adjudicación de las obras debiera ocurrir el 26 de septiembre del presente año”, mencionó.

“Durante los primeros meses del 2023, debiese empezar la ejecución de las obras”, aseveró Villarreal.

Para el consejero regional es importante que la comunidad entienda que hay una excesiva burocracia en la ejecución de los proyectos, lo que hace estos demoren más de lo esperado.

“Uno ve esta situación cuando está dentro del sistema. Muchas veces los plazos legales son muy lentos”, enfatizó.

RECLAMOS

Desde hace un tiempo que el exconcejal de Curicó, Jaime Canales, viene planteando su molestia y la molestia de la comunidad por el mal estado de veredas de diversos sectores poblacionales de la comuna, lo que está generando caídas a muchas personas.

Uno de los sectores que presenta mayores problemas es, precisamente, la calle Maipú, lo que ha provocado la molestia de peatones y automovilistas.

“Cada día me llegan reclamos de colectiveros, quienes señalan que sus vehículos se están echando a perder por el mal estado de las calles”, aseveró Canales, quien aprovechó de hacer un llamado al Serviu y al municipio curicano, con la finalidad que adopten las medidas requeridas por la comunidad.

“Sería importante que el municipio presentara proyectos para reparar las veredas que se encuentran en mal estado”, precisó.

También el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, José Montes, concordó con la inquietud planteada por Canales.

“Las calles están en pésimo estado, sobre todo, el sector aledaño al terminal de buses provincial. Al parecer, las autoridades están esperando que se produzca un accidente para adoptar medidas”, enfatizó.