Carabineros e inspectores municipales patrullarán en nuevos vehículos de seguridad pública en Molina

0
1101
Los dos nuevos vehículos quedaron listos para comenzar a recorrer las calles molinenses.

Importantes recursos. Las camionetas fueron financiadas por la Subsecretaría de Prevención del Delito y serán administradas por el municipio molinense.

MOLINA. Una potente señal contra la delincuencia lanzó el municipio de Molina con el arribo de dos nuevos vehículos de patrullaje preventivo para la turística comuna.

Financiadas por la Subsecretaría de Prevención del Delito, entidad que invirtió 40 millones de pesos en el proyecto, las nuevas camionetas se suman así a la flota que actualmente recorre diversos puntos para apoyar a las policías en materia de seguridad pública.

APOYO DE CARABINEROS

Ante la atenta mirada de vecinos del sector de Valles de Casa Blanca y autoridades regionales, la alcaldesa Priscilla Castillo presentó a la comunidad los nuevos motorizados que comenzarán a funcionar en tierras molinenses, detallando que “para nosotros, es muy importante poner a disposición de la comunidad estos vehículos, que ahora son cuatro, pero que próximamente serán seis. Lo importante es que en su interior no solo estará un inspector municipal, sino que también tendremos a un carabinero, lo que es muy relevante para los procedimientos policiales que antes no podíamos abordar”.

Por su parte, el coronel Óscar Muñoz, prefecto de Carabineros de Curicó, ratificó la presencia policial al interior de las camionetas de patrullaje preventivo del municipio a través de “convenios con pantalón largo, formalizando el trabajo co-participativo” y anunció también “una capacitación para todos los inspectores municipales. Partiremos en Curicó y luego seguiremos en las demás comunas de la provincia”, añadiendo que “el 3 de agosto seremos los primeros a nivel nacional en esta acción”.

La presentación culminó con una muestra de habilidades por parte de los canes adiestrados por los efectivos policiales, deleitando a los niños que acudieron junto a sus familias a la plazoleta del sector.

MÁS TRANQUILOS

El lanzamiento de los nuevos vehículos de patrullaje preventivo se realizó en Valles de Casa Blanca, un barrio en el que los dirigentes han expresado que se ha vuelto compleja la situación delincuencial.

Por tal motivo, la presidenta de la Junta de Vecinos, Yolanda Guzmán, se mostró emocionada, señalando que es “una alegría muy grande, porque la alcaldesa se la jugó hasta conseguirlo. Estamos tranquilos, ya que tendremos más seguridad en un sector en el que después de la 1:00 de la mañana aparecen los desordenados”.

En tanto, el delegado presidencial de la Región del Maule, Humberto Aqueveque, felicitó a la alcaldesa Priscilla Castillo por presentar estas iniciativas, destacando que “cuando los alcaldes se preocupan de levantar necesidades de sus habitantes, uno como autoridad gubernamental debe respaldar, apoyar y buscar las vías de financiamiento para los proyectos. El Presidente Gabriel Boric nos ha encomendado copar todos los espacios públicos para que la delincuencia no nos gane y, en ese sentido, quiero felicitar a la gestión de la alcaldesa, del Concejo Municipal y a cada uno de los funcionarios que son responsables de este proceso”.