Faro Ecológico convoca a participar en ecosenderismo en el cerro Carlos Condell

0
1389

Entretenido panorama. La entrada es gratuita para niños hasta 14 años y adultos mayores; el recorrido es encabezado por una guía certificada por el Sernatur.

CURICÓ. Con la finalidad de acercar a la comunidad curicana al mundo de los hongos y la flora y fauna existente en el cerro Condell, se está ejecutando una actividad de ecosenderismo en esta área verde, la que se desarrolla todos los martes desde la 10:30 hasta las 13:30 horas.

Esta iniciativa, que es ejecutada por el Faro Ecológico y Pilar Navarro, guía certificada por Sernatur, tiene por finalidad dar a conocer el valor ecológico e histórico de este espacio. En éste, existe toda clase de plantas, reptiles, insectos, aves y los hongos.

“Empezamos con esta iniciativa el año pasado. Esto a través de la Corporación de Deportes del municipio curicano”, planteó Navarro; quien añadió que la actividad es ejecutada en conjunto con el Faro Ecológico, entidad que depende de la Universidad de Chile. 

“La idea es generar una red de micólogos en Curicó y además, ejecutar algunas actividades culturales con la comunidad”, precisó.

Navarro planteó que se busca informar y educar a la comunidad, respecto a las propiedades de los hongos.

“Estoy muy motivada por transmitir la herencia cultural y biológica del cerro Condell. Hemos logrado una buena convocatoria de personas, lo que deja en evidencia el interés de la comunidad respecto a esta temática”, enfatizó. 

La actividad es gratuita para niños de hasta 14 años y personas de la tercera edad. Y para público en general, tiene un valor de siete mil pesos. Las inscripciones pueden realizarse en el Instagram del Faro Ecológico.

FINES MEDICINALES

Algunos de estos hongos tienen propiedades medicinales. De hecho, pueden ser utilizados para potenciar la actividad del sistema inmune, regeneración de tejidos y para la descomposición de residuos forestales y de otro tipo.

Por otro lado, la organización Faro Ecológico está trabajando en la divulgación científica de los hongos. La idea es que la comunidad obtenga información respecto al lugar donde están ubicados y la función que estos cumplen.