Levantan mediaguas en Molina gracias a los voluntarios del Colegio La Cruz de Rancagua

0
1058

Jóvenes de Enseñanza Media. Un grupo formado por 60 estudiantes, se desplegó en el sector de Buena Fe, con apoyo del municipio molinense, para brindar ayuda a una familia con urgente necesidad habitacional.

MOLINA. Una muestra de solidaridad y trabajo en equipo tuvo lugar en Molina, con el despliegue de un grupo compuesto por 60 voluntarios del Colegio La Cruz de Rancagua, quienes levantaron dos mediaguas para una familia con urgente necesidad habitacional.

Los estudiantes de Enseñanza Media llegaron hasta tierras molinenses el pasado lunes, siendo asistidos por el municipio, entidad que les brindó apoyo logístico para alojarse en la Escuela San Pedro y transporte, para desplazarse hasta la localidad de Buena Fe, lugar donde realizaron el armado de las viviendas de emergencia.

EXPERIENCIA DE VIDA

Ni el excesivo frío ni la lluvia fue impedimento para los entusiastas jóvenes que, durante sus vacaciones de invierno, decidieron ir en ayuda de quien más lo necesita. Así lo explicó Clara Enberg, alumna que calificó lo realizado como “una experiencia de vida que no se aprende en cualquier lugar y se complementa con la felicidad de estar en un mismo lugar con tus amigos”.

La alumna del colegio rancagüino indicó que “con la cuota del curso de cada uno, contratamos un bus que nos trajo desde Rancagua hasta Molina el lunes por la mañana”, recibiendo también la colaboración del municipio con el alojamiento y el transporte para llegar hasta el sector rural de Buena Fe.

TRABAJO CONJUNTO

Por su parte, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, felicitó a los jóvenes y agradeció el apoyo para brindar una solución de emergencia a quienes no podían seguir esperando por la falta de vivienda, especialmente durante el sistema frontal que afecta a la zona.

“Nosotros estamos felices de estar aquí en Buena Fe abriendo puertas, porque lo que queremos como municipio es juntar los esfuerzos de distintas personas y poder hacer de estos gestos, una realidad para familias que tanto lo necesitan. Le damos las gracias a todos los voluntarios”, dijo la jefa comunal.