PDI detiene a chofer que atropelló y dio muerte a persona ecuatoriana

0
1095

SAN JAVIER. Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares, por instrucción del Ministerio Público y en base al Modelo de Investigación Preferente, detuvieron al conductor de un camión que atropelló y provocó la muerte a una persona de nacionalidad extranjera.

El hecho ocurrió durante la mañana del viernes pasado en la población Bicentenario de San Javier, donde la víctima, de 65 años de edad, ecuatoriano y con residencia definitiva en Chile, sostuvo una discusión con el chofer del vehículo de carga debido a una colisión, situación a la que no llegaron a acuerdo.

Tras eso, el camionero puso en movimiento su vehículo, ante lo cual la víctima lo persigue, cruzándose delante del mismo y, posteriormente se cuelga del espejo lateral, perdiendo el equilibrio y siendo atropellado.

Es así que, por instrucción de la Fiscalía Local, los detectives concurrieron hasta el sitio del suceso, realizando el trabajo investigativo científico-técnico, como inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento del sector, entrevista a testigos y examen externo policial al cadáver.

Con esos antecedentes, aportados por testigos presenciales del hecho y por imágenes obtenidas de cámaras de seguridad, los investigadores policiales pudieron acreditar y posicionar en el sitio de suceso al imputado, un hombre de 49 años, chileno, quien fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Javier para el respectivo control de la legalidad de la detención y posterior formalización de cargos.