Investigación “de largo aliento” permite desarticular punto de venta de droga

0
1020
Se logró acreditar el desarrollo de transacciones “en reiteradas oportunidades”.

CURICÓ. Tras diligencias que se extendieron por al menos cinco meses, en coordinación con la Fiscalía a nivel local, detectives lograron desarticular un “punto de venta” de droga en la población Santa Fe de Curicó. Corresponde a un trabajo “de largo aliento” que llevó a cabo el equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra El Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó, quienes, gracias a la utilización de una serie de técnicas, lograron acreditar la existencia de un “punto de venta” en el citado sector. En tal contexto, se logró acreditar el desarrollo de transacciones “en reiteradas oportunidades”.

ALLANAMIENTO

Con tales antecedentes, contando con una orden de entrada y registro, el jueves de la presente semana, detectives llevaron a cabo el allanamiento al respectivo domicilio, ejercicio que permitió el decomiso de 210 gramos de cocaína base, la que se encontraba dosificada en 913 contenedores, listos para su venta. Junto con ello, se incautó dinero en efectivo y un cartucho de munición, apto para su uso.

JUSTICIA

Según lo dado a conocer por el jefe de la Brianco de la PDI de Curicó, subprefecto Marcelo Rivero, dicha diligencia concluyó con tres personas detenidas, incluyendo una mujer extranjera, de nacionalidad venezolana, sobre quien se pudo establecer que se encontraba de manera “irregular” en nuestro país. Respecto a los detenidos, la justicia estableció que uno de ellos deberá cumplir la medida cautelar más gravosa, es decir, la prisión preventiva.