Senadora Rincón, deportistas y dirigentes piden desfibriladores para el fútbol amateur

0
637

Seguridad. “Creemos que es necesario revisar el foco de la inversión en el fútbol aficionado. Hay que invertir en desfibriladores y en capacitación de calidad en primeros auxilios para que esta fiesta familiar proteja a cada uno de sus participantes”, expresó la parlamentaria.

TALCA. Una reunión de trabajo con deportistas y dirigentes del fútbol amateur regional sostuvo la senadora por el Maule, Ximena Rincón, oportunidad en que coincidieron en la necesidad de avanzar en la adquisición de desfibriladores para atender emergencias por paros cardiacos en las diversas canchas, que en las últimas semanas costaron la vida a dos deportistas en Pencahue, primero, y en Sagrada Familia, la semana recién pasada.

Al respecto, la parlamentaria coincidió con el diagnóstico entregado por dirigentes, jugadoras y jugadores, quienes reconocieron que la inversión que hoy se hace en implementación deportiva, debe orientarse a la compra de desfibriladores y también a capacitación de calidad en primeros auxilios para que en cada cancha en que se juegue fútbol amateur existan los elementos básicos para enfrentar una emergencia.

“Creemos que es necesario revisar el foco de la inversión en el fútbol aficionado.  Hay que invertir en desfibriladores y en capacitación de calidad en primeros auxilios para que esta fiesta familiar proteja a cada uno de sus participantes, lo que vamos a plantear directamente a la gobernadora regional, Cristina Bravo.  Estamos seguros de que escuchará esta petición e iniciaremos el trabajo para transformar al Maule en una región pionera en la protección de sus futbolistas amateur”, expresó la legisladora, quien envió sus condolencias a la familia y amigos del deportista sacrofamiliense, César Céspedes.

SEGURIDAD

Camila Peña, futbolista amateur de Yerbas Buenas, valoró la reunión con la senadora y dijo que es importante pensar en la seguridad de quienes juegan y también de quienes acuden a los recintos deportivos.

“Fue una reunión que nos deja motivadas, pues entendemos que la senadora entiende la relevancia de promover y resguardar la salud de los y las futbolistas amateur, que muchas veces nos exponemos a mucho sin darnos cuenta, por lo que es relevante que se invierta en cuidar la vida de quienes somos parte de esta actividad”, dijo la deportista.

“CUIDARNOS”

A su vez, el dirigente Patricio Rojas, dijo que es necesario avanzar en fortalecer integralmente al fútbol amateur, que a partir de este año podrá celebrar su día.

“Nos tomamos de las palabras de la senadora en el sentido de potenciar el sentido familiar del fútbol y otras disciplinas. Si lo logramos, será muy positivo, pues no solo vamos a celebrar el Día del Futbolista Amateur, sino que vamos a cuidar a todos los que somos parte de esta actividad”, concluyó el dirigente.