Otra serie a la B: desciende el curi futsal

0
719

Al debe. El club curicano disfruta el pasar en Primera División, aunque su categoría Futsal no pudo mantenerse en Primera y jugará en el ascenso como lo hace la rama femenina, mientras el Futbol Joven sigue peligrosamente en zona de descenso. Curicó Unido Futsal perdió demostrando coraje y entrega, aunque no le alcanzó y deberá jugar en el ascenso.   

CURICÓ. Quedaba menos de un segundo en el reloj, perdían por dos goles de diferencia e igualmente dos atacantes pedían la pelota en el área rival buscando descontar. La derrota era inminente, pero el equipo peleó hasta el final. El equipo curicano dirigido por Mauricio Benavente cerró con hidalguía su participación en la liguilla del descenso y sufrió con el desenlace jugando en casa. 5 a 7 el marcador final frente a Colchagua y un lamentable retroceso del club curicano al futsal del ascenso ANFP. 

Pese a ello y tras el pitazo final, jugadores y cuerpo técnico de Curicó Unido saludaron a sus rivales, para luego reunirse como grupo, realizar su primer balance en cancha y cerrar este torneo con la lección y tarea de jugar el próximo torneo en el ascenso, ahí donde mismo comenzó el nuevo proyecto de Curicó Unido Futsal con jugadores y localía en casa. 

EL PARTIDO

Ganar o ganar era la consigna de los albirrojos. Ni un empate servía en esta fecha final de la liguilla, donde Colchagua llegaba con 4 puntos y el Curi con 3 con la obligación de ganar. De taco Sebastián Araya puso el 1 a 0 para Curicó Unido y luego se irían uno y uno hasta que Colchagua daba vuelta el marcador sellando el primer tiempo 3 a 2 arriba.

Se iniciaba el complemento y Curicó lo empataba en los pies de una de sus figuras, Javier Aravena y el partido parecía comenzar a cargarse a favor de los albirrojos, sin embargo, un doble error en dos minutos del portero Eduardo Durán pondría el marcador cuesta arriba, 3 a 5 y el equipo que perdía la brújula. Luego de contra llegaría el 3 a 6 y en el último minuto Curicó descontaría 4 a 6 y 5 a 6, aunque una falta significaba penal para Colchagua y el 5 a 7 final. 

El equipo de Benavente cuando quiso ponerse arriba en el marcador tras igualar a 3, no pudo sobreponerse a errores propios y se desinfló, por momentos se descontroló, aunque siempre peleó y dio batalla, aunque sin grandes argumentos, con su capitán Alamiro Ortiz lejos del gol y con la impotencia propia de saber que el reloj avanzaba con el descenso a la vuelta de la esquina y con aproximaciones a gol que terminaban en los palos colchagüinos. 

Entrega, orgullo y garra no faltó, y tanto esfuerzo significó el aplauso de los cerca de 200 hinchas que coparon las gradas orientes del Polideportivo Omar Figueroa. Curicó Unido lo pierde, desciende, jugará en el ascenso, aunque gana en rodaje y experiencia de los suyos, como el joven Ambrosio Ortiz, seleccionado nacional y de un plantel que sigue puliéndose y que irá por el regreso a Primera en la próxima temporada. 

NO SOLO EL PRIMER EQUIPO

El primer equipo o plantel profesional de Curicó Unido goza de buena salud en el 4to lugar de las ubicaciones del torneo nacional de Primera División, sin embargo, el resto de las categorías sufren con el descenso y encienden alertas en un club que parece necesitar mayor impulso o renovación de sus otras áreas competitivas. 

Acaba de descender el Futsal, en el ascenso también juegan las categorías femeninas que tras caer a la B no han podido regresar a la máxima división femenina, y ahora las alertas se encienden también con el fútbol juvenil varones, pues las series de Proyección Sub-21, los Sub-17, Sub-16 y Sub-15 hoy están en zona de descenso y corren real riesgo de bajar también a una categoría menor en el fútbol formativo. 

Tarea pendiente para un club que escasamente invierte en las otras categorías diferentes al plantel profesional, que aún no tiene un jefe técnico del fútbol joven como prometió esta nueva directiva y que podría quedar este año con todas sus series en el ascenso, a excepción de su aplaudida primera escuadra.