Un bicampeón de América revolucionó Sarmiento

0
1995
Bravo dialogando con diario La Prensa.

Seleccionado chileno Claudio Bravo. La tarde de ayer el arquero estuvo visitando a algunos familiares y fue reconocido por vecinos de dicha localidad. Compartió con todos quienes se le acercaron.

CURICÓ. Cerca de las 16:00 horas de este lunes se vivió una singular historia, en la cancha del club Independiente de la localidad de Sarmiento.
De un momento a otro, apareció el portero nacional Claudio Bravo, quien empezó a patear en uno de los arcos. Algunos curiosos comenzaron a decir que se parecía al seleccionado nacional. Al verlo más de cerca, comprobaron que se trataba de él y se comenzó a correr la voz. De esa forma, poco a poco, llegaron niños, mujeres y familias completas, a sacarse fotografías con uno de los íconos de la llamada “Generación Dorada”.
Diario La Prensa se trasladó a Sarmiento y dialogó con el arquero, quien reconoció que tiene vínculos muy cercanos con la provincia. “Andamos paseando, viendo a la familia y los amigos de aquí de Sarmiento”, aseveró.
Sobre el revuelo que causó en el sector, dijo que era muy distinto a cuando venía años atrás. “Venía de vacaciones, mi familia por el lado de mi mamá es de Curicó, acá de Sarmiento, de Teno, de Los Cisnes, lugares que conozco de infancia”, precisó.

Niños y jóvenes fueron los más contentos con la inesperada visita.

MUCHA EMOCIÓN
Uno de los primeros en abordar a Claudio Bravo fue Lucas Cofré Poblete, jugador de la Academia Samuel Reyes de Curicó, quien no podía creer lo que estaba viviendo. “Sentí mucha felicidad, emoción y asombro de ver a uno de los bicampeones de América”, dijo.
Igual de sorprendido se mostró Mauricio Aravena, vecino de Sarmiento. “Que una figura como Claudio Bravo estuviera acá en Sarmiento. De hecho, cuando me aviso mi hijo Agustín no creía que era verdad, hasta que mandó una foto”, indicó.
Otra persona que se impresionó fue Elena Campos, quien también se fotografió con la estrella del Betis de España. “Es un tipo súper humilde, muy sociable. Dejó que todo el mundo se sacara fotos. Imagínate haberlo tenido acá en Sarmiento, aunque sea un ratito. Fue maravilloso”, sostuvo.

Las mujeres quedaron encantadas con la actitud del portero nacional.