Aprenda a salvar la vida de sus hijos gracias a curso certificado

0
721
La capacitación, que se extenderá por cinco horas, se realizará este sábado en el hotel Radisson.

Reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios. Empresa Altura de Mira (ADM Coaching & Gestión) realizará el próximo sábado en Curicó un curso dirigido a madres, padres y cuidadores de niñas, niños y jóvenes.

CURICÓ. Con el objetivo de fortalecer las medidas preventivas frente a eventuales emergencias médicas que puedan sufrir “los más pequeños de la casa”, la empresa de capacitaciones Altura de Mira (ADM Coaching & Gestión), realizará el próximo sábado en Curicó un curso para madres, padres y cuidadores de niñas, niños y jóvenes.
Los asistentes serán capacitados en reanimación cardiopulmonar pediátrica y de adultos, así como en el manejo del desfibrilador externo automático (DEA). De igual manera quienes asistan aprenderán técnicas básicas de primeros auxilios.
Fomentar y potenciar la cultura preventiva en torno a emergencias cardiorespiratorias en la región y el país, es parte de los desafíos que se ha planteado esta empresa que, bajo la tutela de la Universidad de Las Américas, a partir del próximo mes será sitio de entrenamiento AHA de la Asociación Americana del Corazón, institución dedicada a la investigación y la docencia sobre RCP y emergencias cardiovasculares. 

ESPECIALISTA
La capacitación, que se extenderá por cinco horas, se realizará en el hotel Radisson y será dictada por la kinesióloga Florencia Díaz, especialista en Unidades de Respuesta en Emergencia, Instructora Internacional AHA y NAEMT, monitora de la Cruz Roja y reanimadora del SAMU Metropolitano por más de 25 años.
La actividad, que comenzará desde las 9:00 horas, ha generado gran interés entre los vecinos de esta comuna, concitando el apoyo del relator deportivo Ernesto Díaz Correa, destacado relator deportivo, quien grabó un video, disponible en redes sociales, invitando a inscribirse en dicho curso. Quienes estén interesados en inscribirse en dicho curso y conocer mayores detalles de su costo, deberán contactarse al siguiente número: +56 9 77761148. 

OBJETIVO
Sobre el curso, jefe del área de salud de Altura de Mira, Humberto Eyzaguirre, indicó que se enmarca en el objetivo de lograr la consolidación de una cultura preventiva en torno a las emergencias médicas, en especial, cardiopulmonares. Agregó que dicha empresa, oriunda de Santiago, se radicó en la región, donde ha realizado capacitaciones, tanto pagadas como gratuitas, en empresas e instituciones.