Convocan a jornada de limpieza del cerro Condell

0
717
Una invitación está haciendo la Casa de la Juventud, guardaparques y otras entidades; a participar de una actividad de limpieza del cerro Condell.

Casa de la Juventud. Hoy desde las 10 de la mañana se desplegarán los equipos de voluntarios por distintos sectores del cerro.

A una actividad de limpieza del cerro Condell está invitando la Casa de la Juventud del municipio curicano, la que se desarrollará este viernes 24 de junio desde las 10:00 horas.

Esta actividad, que se realizará en conjunto con los guardaparques de esta área verde y otras organizaciones, tiene por finalidad desarrollar el corte de los eucaliptus existentes en el lugar, los que serán reemplazados por especies nativas.

“Queremos convocar a los jóvenes a que participen de esta iniciativa”, planteó José Manuel Rodríguez, encargado de la oficina municipal que trabaja con este segmento de la población, quien añadió que la idea es sumar manos a esta actividad.

En tanto, Gustavo González Aguilar, administrador del Parque Cerro Condell, valoró este tipo de instancias que busca hacer partícipes a más personas de la limpieza de nuestro pulmón verde.

“Estamos trabajando en forma coordinada con distintas entidades, Casa de la Juventud,  Dirección de Aseo y Ornato, alumnos del Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez y los  guardaparques que han desarrollado una importante labor en esta área verde”, aseveró.

ESPECIES NATIVAS

“La idea es cortar el eucaliptus existente en la ladera poniente del cerro y reemplazarlo por especies nativas. Esto debido a que este ejemplar facilita la erosión de los suelos y absorbe muchos nutrientes”, precisó González; quien agregó que estas ramas serán reutilizadas y servirán a otros árboles.

También el administrador del Parque Cerro Condell informó que se contempla la plantación de especies arbóreas el martes 28 de junio a las 11:30 horas, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Árbol.