Banda protagonizó violento asalto a empresa de encomiendas en Curicó

0
1239
La banda se llevó dos vehículos, cajas con mercadería y dinero.

Especies. Se llevaron dos autos, mercadería y dinero en efectivo.

CURICÓ. Entre ocho y 10 delincuentes llegaron la madrugada de este lunes hasta las dependencias de la empresa de transportes y encomiendas FedEx, ubicada en la Ruta 5 Sur, cerca de una de las entradas a la ciudad.

Según información de Carabineros, los sujetos actuaron muy decididos, a rostro cubierto e ingresaron al recinto, alrededor de las 4:50 horas, tras saltar el cierre perimetral.

Una vez al interior de la empresa, los antisociales amenazaron con armas de fuego al guardia (a quien amarraron) y a algunos trabajadores, quienes no pudieron hacer nada para impedir el asalto.

El jefe de la Primera Comisaría de Curicó, mayor Guido Polidori, contó que una vez al interior de las dependencias, los delincuentes actuaron de manera muy violenta. “Proceden a agredir al guardia de seguridad y lo habían maniatado de pies y manos”, acotó

RÁPIDA HUIDA

La autoridad policial puntualizó que, posteriormente, la banda sustrae “dos vehículos particulares, diversas cajas con mercadería y 150 mil pesos en dinero en efectivo que se mantenía al interior de una caja de seguridad”.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del fiscal de turno., quien pidió la comparecencia de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, para que realice diligencias tendientes a dar con el paradero de los ladrones.

En ese contexto, serán claves las cámaras de seguridad de la empresa o de otros recintos de la carretera, las cuales pueden dar pistas de los delincuentes o los vehículos en que se movilizaron para concretar este robo con intimidación.