Quedan en tablas, todo se define en Valparaíso

0
773

Igualdad. Con equipo mixto, el Curi no pudo en el juego de ida frente a los caturros. Abrió la cuenta Amilivia para Wanderers y en los 89’ el joven Cristian Bustamante igualó para el Curi. La próxima semana se definirá el clasificado en Valparaíso, aunque ambas escuadras quedaron al debe en una opaca presentación.  

CURICÓ. Partido de ida de la tercera fase de la Copa Chile y Curicó Unido que con equipo mixto recibía a un Santiago Wanderers que igualmente pulía sus piezas de cara al reinicio próximo de la Primera B. 

La gran noticia antes del pitazo inicial de Ángelo Hermosilla, sería el anuncio por parte del alcalde curicano Javier Muñoz, junto al presidente de la ANFP Pablo Milad de la realización de un partido internacional la próxima semana en Curicó. 

El sábado 25 de junio a contar de las 18:30 horas, las selecciones femeninas de Chile y Venezuela jugarán un amistoso de preparación en La Granja en la víspera de su debut por la Copa América femenina a disputarse en Colombia en julio próximo. La venta de entradas para este juego internacional femenina a disputarse en Curicó se realizará desde el lunes a través de puntoticket.cl. 

Ya en cancha, Curicó Unido alineó a Santelices, Opazo, Ormazábal, Rojas (TR), De La Fuente, Urzúa (Corral), Cortés (Sandoval), Ortiz (Albornoz), Fritz (Holgado), González (Bustamante) y Castro.    

AL DEBE

Flojo primer tiempo en el pasto de La Granja. Si bien el equipo de Damián Muñoz logró tener mayor posesión del balón, el equipo no logró inquietar considerablemente el arco defendido por Miranda. Minuto 3 y todo parecía encumbrarse para ser una aplaudida noche a favor del Curi, sin embargo, sería solo una ilusión ofensiva. 

Tras pelota profunda para el ‘Fede’ Castro, el remate del trasandino encuentra la correcta respuesta del portero wanderino en la primera y más a fondo de Curicó Unido en la primera mitad. Luego Opazo intentaría elevando y a los 21’ aparecería el capitán Luis Santelices para evitar el gol visitante tras pase profundo de Castillo y remate cruzado de Guajardo que el ‘Santa’ logra tapar con su pierna derecha cuando los caturros tenían todo para gritar el primero. 

El juego era flojo en cada zona del campo de juego, ambas escuadras quedaban al debe y a los 44’ otro tiro muy elevado, esta vez de Joaquín González evidenciaban la escasa eficacia y cohesión colectiva de los dos equipos para un pobre 0 a 0 en el primer tiempo. 

MEJORAN, AUNQUE NO CONVENCEN

El complemento tuvo por instantes mayor atrevimiento de una escuadra u otra, aunque Curicó Unido pese a varias modificaciones, continuó al debe en su presentación ofensiva, quedando tarea en alza para los restantes 90 minutos a jugarse la próxima semana en Valparaíso. Recién iniciado el complemento, Guajardo la pica sobre Santelices y la pelota que se estrella en el travesaño. 

A los 53’ el Sub-21 Valladares remató al arco de Santelices y el balón que terminó estrellándose donde se junta vertical y horizontal en un nuevo aviso a fondo de los porteños. El premio sería para la visita a los 73’ cuando tras habilitación profunda de Plaza, el trasandino Amilivia encara a Santelices y la pica por sobre el portero para el 1 a 0. Los pupilos de Miguel Ponce eran más que los dirigidos por Damián. 

El capitán Santelices evitaba el segundo en doble instancia ya entrando en la recta final del juego, y cuando el reloj marcaba 89’ Federico Castro habilita profundo a De La Fuente y la pelota por la banda izquierda parecía irse por la línea de fondo, sin embargo, el zurdo no da por perdido el balón, pica a toda velocidad y llega a sacar el centro antes de que la pelota abandone la cancha y tras la pelota enviada al área chica, aparece el joven Cristian Bustamante para coronar una atrevida noche, empalmar de diestra y celebrar el 1 a 1 sobre la hora. 

En los descuentos, el tarjetero Hermosilla expulsa al ‘Pepe’ Rojas por reclamos, los hinchas albirrojos lanzaron proyectiles que golpearon el rostro de un jugador caturro y el partido finalizó con un empate que deja la llave abierta para la revancha a jugarse la próxima semana en Valparaíso.