Con prohibición de acercarse al supermercado quedó juez acusado de hurto en Curicó

0
1420

Medida. Además, se ordenó no dar a conocer nombre ni rostro del acusado.

CURICÓ. Como estaba establecido, la mañana de este miércoles fue formalizado el juez de garantía de Curicó, quien fue detenido y acusado de tratar de evadir el pago de productos en el supermercado Jumbo, ubicado a la altura del 201 de avenida O’Higgins.
La audiencia fue realizada por el juez de Molina, Cristian Albarrán, quien decretó la medida cautelar de que el imputado no se acerque al recinto comercial donde ocurrió el hecho este martes, alrededor de las 13:50 horas, mientras que el plazo de investigación fue establecido en tres meses.
En la audiencia, la fiscal Maite Mandiburu afirmó que el magistrado imputado “sustrajo con ánimo de lucro y sin la voluntad de su dueño, diversas especies de la propiedad del establecimiento comercial, avaluadas en la suma total de 333 mil 506 pesos”.
Sobre la medida cautelar decretada, el abogado del acusado, José Luis Cisterna, dijo en estrado que “mi cliente, así como muchos colegas de esta comunidad, no tenemos ningún interés de volver al supermercado Jumbo de Curicó”.

PROHIBICIÓN
Consultadas las partes sobre una eventual salida alternativa, no hubo pronunciamiento por ahora, no descartando que se concrete más adelante.
Se estableció, además, la prohibición a los medios de comunicación de dar a conocer el nombre y el rostro del juez acusado, quien ha alegado inocencia.
Recordar que, a través de su defensa, explicó que se produjo una confusión en la línea de caja “con bolsas de empaquetado en que no todos los productos fueron pasados. Se produjo esta diferencia que, entendemos, el establecimiento está en su justo derecho de reclamarla”.