Gobierno en Terreno atendió a vecinos de Romeral

0
718

ROMERAL. Hasta la comunas de las Guindas llegó el equipo de la Delegación Presidencial Provincial de Curicó, encabezado por el delegado José Patricio Correa, para llevar a cabo el primer operativo de Gobierno en Terreno de este año en la provincia.

En la jornada realizada en conjunto con el equipo de la Municipalidad de Romeral, la comunidad pudo realizar diversos trámites de los servicios convocados a terreno, tales como Registro Civil, Extranjería y Migración, Chile Atiende, Serviu, Fosis, Indap, Sence, Seguridad Pública, Fundación de las Familias entre otros.

El delegado presidencial destacó la importancia de acercar los servicios públicos a las personas. “Es fundamental que las personas tengan el acceso a los servicios y tengan la posibilidad de hacer sus trámites de la mejor manera, de una manera más rápida, tal como nos ha encomendado el Presidente Gabriel Boric, acercar el Gobierno a la gente”.

Por su parte, el consejero regional Igor Villarreal, quien participó en la actividad recalcó que  “el Gobierno en Terreno es una necesidad, es un requerimiento de la ciudadanía y mientras más actividades en terreno el Gobierno pueda tener, mejor para la ciudadanía”.

Cabe destacar que el programa Gobierno en Terreno es una herramienta para acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los Servicios Públicos del Estado. De la misma manera, quiere instalarse como una instancia de participación ciudadana, donde sea posible comunicar a las personas las distintas medidas que está aplicando el Gobierno, y también realizar consultas que sirvan para realizar el levantamiento de necesidades que existen en las comunidades. 

El alcalde de Romeral, Carlos Vergara, valoró y agradeció la instancia, destacando la relevancia de estos programas en las comunas rurales. 

“Es muy importante poder acercar los servicios a la comunidad, por eso agradecer al delegado presidencial provincial, don Patricio Correa, de poder tener este servicio en la comuna de Romeral. Acercar el Gobierno al terreno es muy importante especialmente para las comunes rurales” señaló.