Masiva concurrencia a recintos de vacunación

0
441

Este martes en Talca. La llegada de las personas se produjo a horas que se inicie el bloqueo del Pase de Movilidad. 

Gran afluencia de personas en los vacunatorios dispuestos para la campaña contra el Covid-19 e Influenza, se registraron en las últimas horas.

La masiva concurrencia está empujada, en gran medida, por el anuncio del Ministerio de Salud, del bloqueo de los pases de movilidad a contar de hoy a las personas que no cuenten con su cuarta dosis o segundo refuerzo y hayan transcurrido 6 meses o más desde su última vacunación

En virtud de ello, se reforzaron los equipos de funcionarios de la Seremi de Salud para atender al creciente número de interesados en seguir avanzando en su esquema de vacunación.

Si bien la vacuna sigue siendo voluntaria, la mayoría de los recintos cerrados o eventos masivos, como conciertos o recintos deportivos, exigen el Pase de Movilidad a las personas para poder aumentar el aforo de los lugares.

Es por eso que desde el Minsal buscan incentivar la vacunación, con las dosis de refuerzo, bloqueando el documento para que las personas se vean en la obligación de vacunarse, si quieren asistir a este tipo de lugares.  

En Talca, los centros vacunatorios, que se ubican en el Terminal de Buses, la Parroquia El Sagrario y el Mall Plaza  Maule, registraron alta presencia especialmente de jóvenes que llegaron a recibir sus vacunas. En todo caso, se indicó que quienes se vacunaron a última hora deberán esperar 48 horas para tener habilitado su Pase de Movilidad.

A fines de 2021, se aplicó una medida similar siendo en el Maule 71 mil personas que perdieron el Pase de Movilidad al no completar el proceso de inmunización.

¿A QUIÉNES SE LES BLOQUEARÁ EL PASE DE MOVILIDAD?

Todas las personas que cuenten con sus dos dosis de refuerzo, es decir, cuatro vacunas contra el Covid-19, pueden estar tranquilas porque su Pase de Movilidad no será bloqueado.

Quienes sí sufrirán el bloqueo de su documento digital son las personas que no tienen las cuatro dosis contra el Covid -19 y que tampoco han sido inoculados en los últimos seis meses.