Autoridades firman acuerdo de colaboración por el Maule

0
641

TALCA. La gobernadora regional, Cristina Bravo, y el delegado presidencial del Maule,  Humberto Aqueveque, firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar iniciativas que mejoren la calidad de vida de los habitantes de este territorio. Ambas autoridades han compartido visiones respecto a la descentralización y al desarrollo de iniciativas, que puedan repercutir de manera positiva en cada maulino y maulina.

“Para nadie es un misterio que hemos trabajado en conjunto, para el bienestar de las y los maulinos desde que asumimos. Hoy firmamos un protocolo de acuerdo y colaboración, para trabajar en conjunto todas las iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de las y los maulinos”, resaltó el delegado.

Por su parte, Cristina Bravo, dijo que “esta es una instancia de coordinación que generamos en conjunto con nuestro delegado presidencial regional, con el gabinete regional y los jefes de División del Gobierno Regional, porque queremos trabajar en conjunto, centrados y cruzando un poco las necesidades del Gobierno del Presidente, Gabriel Boric, y las del Gobierno Regional”.

La autoridad regional, además, refirió que el trabajo coordinado quedó plasmado en un convenio de colaboración y la disposición de todos las secretarias y los secretarios regionales ministeriales a estar muy proclives a presentar proyectos, que vayan en beneficio de lo que necesita la gente en el ámbito de vivienda, salud, conectividad, caminos básicos y agua potable rural, entre otras materias. “Son necesidades muy sentidas por la ciudadanía en las 30 comunas del Maule. Sobre todo potenciar el fomento productivo, relevando el emprendimiento centrado siempre en lo que quiere la gente, sin dejar fuera ninguna comuna”, recalcó.