En un correcto partido Rangers derrotó a domicilio al “Campanil”

0
767
En un correcto desempeño, Rangers derrotó de visita a Universidad de Concepción por la cuenta mínima (Fotos Iván García, Comunicaciones de Rangers).

Resultado. Único tanto fue convertido por el “maestrito” Juan Gutiérrez. Con este resultado, los rojinegros se consolidan en el segundo lugar del torneo del ascenso.

CONCEPCIÓN. Rangers derrotó anoche por la cuenta mínima a la Universidad de Concepción, en partido válido por la fecha número 14 del torneo del ascenso. El único tanto fue convertido por Juan Gutiérrez, a los 39 minutos de la primera fracción.

Al inicio de las acciones, los rojinegros salieron ordenados, con buen fútbol, y dueños de las acciones. La primera llegada con peligro fue a los 4’, cuando Camilo Melivilú remató de derecha y exigió al portero García a desviar al tiro de esquina por sobre el travesaño. Luego, a los 8’, el “maestrito” Juan Gutiérrez envió un balón cruzado que, literalmente, se paseó cerca de la línea de sentencia local. Y más tarde, a los 25’, Kevin Flores cabeceó por encima del horizontal. Segundos antes, Federico Illanes debió abandonar por lesión.

APERTURA

Los talquinos se generaban más oportunidades, pero sin derrotar el arco universitario. Hasta que a los 39’, Melivilú habilita de “chilena” a Gutiérrez y éste se abre paso entre dos defensores y saca un violento disparo cruzado que deja sin opción a García. Era el 0-1 en favor de los piducanos, marcador con el que se fueron al descanso.

Ya en el complemento, Universidad de Concepción salió con todo en busca de la paridad. A los 49’, el camerunés Job Bogmis remató desde fuera del área y exigió al máximo a Miguel Jiménez, quien envió al lanzamiento de esquina. A los 56’ hubo una jugada polémica, luego que un balón servido por Ignacio Lara dio en la mano de Juan Patiño en plena área, pero el juez Miguel Araos no lo consideró como penal.

CAMBIOS

A esa altura, Rangers estaba algo retrasado y sin poder ofensivo. Para subsanar esto, el DT Felipe Cornejo mandó al campo de juego a Alfredo Ábalos y Lionel Altamirano para recuperar el balón y el poder ofensivo.

Los del campanil, en tanto, intentaban acercarse a los tres tubos rojinegros. A los 69’, Franco Ragusa disparó de distancia y Jiménez contiene a medias; acto seguido arremetió Levit Béjar y el meta alejó el peligro.

La última oportunidad de aumentar el marcador la tuvo Altamirano, a los 82’, luego de una habilitación de “taquito” de Ábalos, pero su remate fue contenido por García.

Al final, Rangers se quedó con la victoria por la cuenta mínima y se mantiene como sublíder del campeonato. En la próxima fecha queda libre y al regreso se medirá en casa ante el puntero, Magallanes.