Ganando Curicó Unido será puntero

0
778
Curicó Unido buscará volver al liderato esta tarde frente al aplaudido Colo Colo. La imagen corresponde a la práctica de ayer en el complejo que utiliza el club (imagen Twitter: @curicounidocdp).

Expectación por duelo de albirrojos ante Colo Colo. Será el choque entre los mejores ataques y las mejores defensas del campeonato. Duelo de alta intensidad hoy desde las 18:00 horas en el estadio La Granja.

CURICÓ. Alta expectación y fuertes medidas de seguridad existen para el juego de hoy entre Curicó Unido y Colo Colo a disputarse a contar de las 18:00 horas en el estadio La Granja. Arbitraje de Julio Bascuñán y el llamado “Partido de la Fecha” que tendrá una masiva presencia de hinchas en lo que será seguramente la mejor asistencia y recaudación para el club curicano de todo el tiempo reciente. Ambas escuadras registran su último duelo entre ambos en Curicó en noviembre de 2021 cuando empataron 0-0 en cancha curicana. Un peldaño atrás, en 2020 el Curi ganó a los albos con tanto del “Viruta” Vera en el arco sur de La Granja, mientras que en 2019 fue guerra de goles y victoria 4-3 de Colo Colo y en 2018 se registró otro empate en blanco. En el historial general entre ambos en Primera División, sorprendentemente Curicó Unido predomina sobre los albos como pocos clubes en la comparación palmo a palmo, pues se han enfrentado por los puntos en 14 juegos oficiales, con cinco triunfos para los albirrojos, cinco empates y solo cuatro victorias para Colo Colo. Hoy se escribe una nueva historia donde además existe el condimento de ambos jugarse el liderato del campeonato.

ATACAN Y DEJAN ESPACIOS
Con el empate entre O’Higgins y Unión Española, los hispanos llegaron a 22 puntos y sacaron una unidad de ventaja sobre Colo Colo que suma 21. Curicó Unido viene pisando fuerte desde atrás y tiene 19, por lo que ganando hoy podría llegar a 22, aunque con notable mejor diferencia de gol que los hispanos. Así las cosas, quien gane esta tarde en La Granja será el nuevo puntero del campeonato nacional de la Primera División. “Colo Colo pasa por un buen momento, será un partido duro, como varios que hemos disputado, ellos tienen fortalezas, pero con el juego intenso que proponen, igual aparecen espacios que esperamos aprovechar”, señaló en la antesala el técnico albirrojo Damián Muñoz, quien buscará junto a sus dirigidos mantener los siete duelos invictos en el torneo y sumar su tercera victoria al hilo. Los albirrojos además, querrán mantener su poderío en casa, donde en cinco juegos han recibido solo un gol en contra, aunque esta vez, los albos llegan como el equipo más goleador del torneo con 22 tantos a favor, mientras el Curi es segundo en esta tabla con 19 goles en arco rival. Paralelamente, será el choque entre las dos mejores defensas del torneo, pues en este registro Curicó Unido es el más sólido con solo siete goles en contra en 11 partidos disputados, mientras los albos han lamentado goles en arco propio en ocho ocasiones. 

DE ALTA INTENSIDAD
Chocan los mejores ataques y las mejores defensas del campeonato. Será el duelo entre el Curicó Unido de Damián Muñoz frente al internacional Colo Colo de Gustavo Quinteros, quien no estará hoy al borde de la cancha tras su expulsión en el clásico con la Universidad Católica. Tampoco estará el suspendido Gabriel Costa y tras su exigente viaje a Perú, no se descartan modificaciones en el once albo, considerando las molestias de estelares como Emiliano Amor y el portero Brayan Cortés. En Curicó en tanto, la apuesta es máxima con pleno contingente ofensivo y con la fórmula de atacar, sostener presión en territorio rival y fortalecerse junto a su fiel hinchada que será mayoría y prevalecerá en aliento esta tarde en La Granja. Espectáculo de alto nivel hoy en Curicó, donde en caso de una nueva victoria, Curicó Unido será el nuevo puntero del fútbol nacional. En las afueras del estadio habrá un fuerte operativo de seguridad y el acceso de las hinchadas será diferenciado: de 15:30 a 16:30 ingresará la barra colocolina, mientras los curicanos deberán acceder entre las 16:30 y las 18:00 horas, momento del pitazo inicial en el principal recinto deportivo de la Provincia.