Buscan esclarecer riña de escolares y posteriores agresiones en hospital

0
930

Investigación. Diligencias están a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

CURICÓ. Importantes pericias realizan detectives de la policía civil para dar con los involucrados en la pelea entre estudiantes registrada la tarde del miércoles, a eso de las 15:00 horas, en la calle Bombero Garrido, en las cercanías de la Feria Libre de Curicó.

En ese hecho, resultaron lesionados un joven, de 16 años, quien terminó con heridas en su cara y sangrando de un ojo, y otro menor de 17, quien presentaba heridas cortantes. Ambos debieron ser trasladados al Hospital de Emergencia de Curicó.

Tras ese incidente, se hicieron virales en las redes sociales, fotografías y videos de estudiantes que, presuntamente, participaron en la pelea.

En los registros se puede apreciar a un joven con un arma (no se sabe si es de verdad o de fantasía), aunque algunos vecinos del sector aseguraron que escucharon balazos.

CAOS EN EL HOSPITAL

Pero los problemas no terminaron ahí, puesto que alrededor de las 18:00 horas se produjeron altercados, en la unidad de emergencias del hospital curicano.

Según testigos, una turba ingresó al recinto con armas, resultando un adulto lesionado con un objeto contundente. Los protagonistas del hecho serían familiares y cercanos de los estudiantes que participaron en la riña horas antes.

PERICIAS

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, subprefecto Juan Reyes, sostuvo que se está trabajando para aclarar ambos hechos de violencia. “Hay empadronamiento de testigos como asimismo, recabar todas las cámaras que se encuentran en el sector para establecer la dinámica del hecho y poder establecer si están relacionados entre sí”, acotó.

Sobre los agresores de los escolares, la autoridad policial puntualizó que “se desconoce si ellos son mayores o menores de edad”.

Consultado por el uso de armas de fuego, Juan Reyes precisó que es uno de los temas que se tienen que aclarar en la investigación