Accidentes de tránsito y casos de microtráfico marcaron primer Comité Policial de Linares

0
1008

Participantes. En la instancia intervinieron la prefecto de Carabineros, coronel Maureen Espinoza, y jefe provincial de la PDI, Juan Guajardo.

Linares. La delegada presidencial, Priscila González, encabezó el primer Comité Policial Provincial y que contó con la participación de la prefecto de la Prefectura de Carabineros de Linares, coronel Maureen Espinoza, y el jefe de la PDI, prefecto Juan Guajardo.

Esta primera cita, que estuvo orientada a abordar los principales lineamientos para trabajar los conflictos y desafíos respecto a seguridad pública en la provincia de Linares, los asistentes determinaron acciones para disminuir los delitos e infracciones que son más recurrentes en la zona.

La delegada Priscila Gonzá-lez, destacó la importancia de este encuentro, que permitirá trabajar en mermar hechos que constituyan un peligro para la seguridad y bienestar de las comunidades.

“En este primer encuentro, pusimos especial atención en el aumento de los accidentes de tránsito y también en el microtráfico que está presente en la provincia”. Asimismo, la representante del Presi-dente Gabriel Boric indicó que existe una especial urgencia por promover la denuncia anónima para que se puedan realizar investigaciones. “La seguridad pública es tarea de todas y todos, y nuestros vecinos de la provincia de Linares son de mucha ayuda denunciando, para ello existe el Denuncia Seguro que protege su identidad y permite prevenir nuevos delitos”, comentó.

TRABAJO

Por su parte, la prefecto de Carabineros de Linares, coronel Maureen Espinoza, indicó que, mediante este comité, se podrán ir determinando las prioridades a trabajar, según los resultados del accionar de las policías y lo establecido por el Gobierno. 

“Vamos a dar cuenta todas las semanas del trabajo policial con tres enfoques fundamentales:  prevención y cómo ir abordando los delitos relacionados a la ley de drogas; la cantidad de accidentes de tránsito con consecuencias fatales y la situación del comercio ambulante”. 

Asimismo, el jefe de la Prefectura Provincial de la PDI de Linares, calificó la instancia como fructífera, la cual permitirá ir conociendo semanalmente la situación delictual en la zona. 

“Mediante este Comité esperamos poder ir abordando de buena forma los diferentes delitos que nos aquejan, como la venta de droga, el uso de armamento, entre otros”, comentó. 

Este Comité Policial Pro-vincial se llevará a cabo todas las semanas entre la máxima autoridad de gobierno en la provincia de Linares y representantes de las policías en la zona, con el fin de brindar mayor seguridad y prevención a todas las comunidades.