Condenan a dos delincuentes por violento asalto y robo en Colbún

0
1250

LINARES. A dos penas de cinco años y un día de cárcel fue sentenciado un sujeto por los delitos consumados de robo con intimidación y disparos injustificados registrados en diciembre de 2020 y febrero de 2021, en la comuna de Colbún. 

Se trata de Andrés Alexander Rodríguez Rodríguez, quien además deberá cumplir 61 días de reclusión como autor de amenazas no condicionales y al pago de 1 UTM por el ilícito de daños, según el fallo del Tribunal Oral en lo Penal de Linares.

Además, fue condenado como coimputado Richard Esteban Sazo Campos a la pena única de cinco años y un día de presidio por dos delitos de disparos injustificados; y al pago de la multa de una UTM.

VÍCTIMAS HERIDAS

El tribunal dio por establecido que, el 22 de diciembre de 2020, Andrés Rodríguez llegó en una motocicleta hasta una distribuidora de gas ubicada a la altura del mil de calle Adolfo Novoa. En el lugar, amenazó a una dependiente y escapó con un celular y un millón de pesos en efectivo.

En tanto, la mañana del 21 de febrero de 2021, el mismo antisocial amenazó con un cuchillo a una mujer en las inmediaciones de la Villa Don Francisco de Colbún y la siguió hasta su casa, sin darle alance.

Ese mismo día, pero en la tarde, Rodríguez y Sazo dispararon con una escopeta hacia el interior de la casa de la misma persona amedrentada en la vía pública. Al no haber moradores, los delincuentes entraron al inmueble y se robaron una bicicleta avaluada en 350 mil pesos.

Finalmente, los acusados se encontraron en la noche con la mujer y su familia. En la ocasión, dispararon a las víctimas, dejando heridos a un bebé, de ocho meses, y a una prima que los acompañaba.