Eliseo Salazar trae a Curicó escudería de E-Karts eléctricos

0
1428
El E-Kart Eléctrico convocará a 600 niños y niñas al volante.

Lanzamiento. Evento automovilístico para niños y niñas se realizará el 14 y 15 de mayo en un circuito diseñado el sector de estacionamiento del estadio Bicentenario La Granja de Curicó. 

CURICÓ. Un interesante evento dirigido a las familias curicanas se está organizando en la ciudad de Curicó, con la promoción del destacado expiloto chileno de la Fórmula 1, Eliseo Salazar. La actividad deportiva recreativa, se desarrollará en el sector de estacionamientos del Estadio Bicentenario La Granja, los días 14 y 15 de mayo y está relacionada con la electromovilidad. Para ello, se contará con una veintena de automóviles eléctricos los que harán de las delicias de niños y niñas de entre 7 a 10 años.
El citado piloto nacional está a la cabeza de este programa, indicando que se cuenta con el apoyo de la concesionara ISA Intervial Ruta del Maipo, de la Municipalidad de Curicó y de la Corporación de Deportes. Recordar que en los años 80, Salazar fue protagonista de la Fórmula 1, compitiendo con los mejores corredores del mundo, en una época de esplendor del automovilismo. 

DETALLE
La actividad contempla que pueda participar un total de 600 niñas y niños, de 7 a 10 años. “Los días 14 y 15 de mayo van a poder probar la electromovilidad una actividad totalmente gratuita para las familias, además vamos tener stand donde daremos a conocer lo que es la electromovilidad, también decirle a toda la gente de Curicó y a los maulinos que el 2035 se prohibirá la venta de vehículos de combustión y en la mayoría de los países del mundo. Así que estamos en un momento histórico por lo que queremos empezar con los niños lo que es la electromovilidad. Los autos son distintos, aceleran más rápido, tienen otras características de conducción, lo que es muy importante que los chicos empiecen a conocer lo que ellos van a manejar en el futuro, autos eléctricos”, aseguró Salazar. El deportista recalcó que es de suma importancia que las nuevas generaciones conozcan de estos nuevos sistemas de energía, ya que seguramente se irán instalando en el uso habitual en tiempos no muy lejanos.

OPORTUNIDAD
Asimismo, el alcalde Javier Muñoz, aprovechó para agradecer la disposición del expiloto nacional, Eliseo Salazar, por la deferencia de venir a Curicó y traer este espectáculo para los niños. “Es un deportista de alto rendimiento y que es un buen referente para que muchos jóvenes puedan conocer sobre la electromovilidad, él es un deportista que ha estado en las principales urbes del mundo del automovilismo y puedan conocer su experiencia, y por otro lado la electromovilidad que se está instalando en el mundo entero y avanza a pasos agigantados para poder reemplazar los autos de combustión, y en ese sentido, nosotros tengamos la posibilidad de contar con dos días de E-Karts Eléctricos, para que nuestros niños puedan disfrutar”, reconoció.
De igual manera, Cecilia Zapata, representante ISA Intervial Ruta del Maipo, complementó que la seguridad vial es un pilar fundamental en las carreteras, y que la idea es inculcar desde los más pequeñitos la seguridad vial a través de la electromovilidad. “El alcalde dijo que un día era muy poco y acordamos dos días para que los niños puedan disfrutar el 14 y 15 de mayo”, agregó.   

KARTING
Hacer presente que los autos eléctricos ya son una realidad en las grandes ciudades, recientemente se acaba de inaugurar un local de este tipo de vehículos en Mall Plaza Norte de Santiago, lo que se espera replicar en otras ciudades del país.
Por su parte, Fabián Torres en su calidad de gerente de la Corporación de Deportes de la ciudad de Curicó, manifestó estar frente a una gran iniciativa para la comuna, agregando que es una gran oportunidad de poder traer hacia Curicó un evento de primer nivel.
Torres Arenas agregó que la propuesta es muy simple pero no menos atractiva. Se contará con una pista con autos eléctricos (20), dirigido a niños, quienes tendrán la posibilidad de manejarlos. Será una jornada que se prolongará por alrededor de cinco horas, donde se espera poder recibir al menos a 600 niños que puedan vivir esta maravillosa experiencia, junto a la leyenda del automovilismo nacional Eliseo Salazar.
Destacar que este evento cuenta con el apoyo de Ruta del Maipo, Municipalidad de Curicó y la Corporación de Deportes.
En el lanzamiento efectuado ayer en la Plaza de Armas de Curicó, participaron, el piloto Eliseo Salazar, alcalde Javier Muñoz, los concejales Patricio Bustamante, Paulina Bravo, la jefa DAEM Paulina Bustos, la gerente de ISA Itervial Ruta del Maipo Cecilia Zapata y Fabián Torres, gerente de la Corporación de Deportes Municipal.

Eliseo Salazar, expiloto de Fórmula 1.