En marcha feria de emprendedoras y mujeres jefas de hogar

0
1005
Hasta este viernes 6 de mayo, un grupo de microempresarias mostrará los productos que confeccionan.

Hasta este viernes en plena Plaza de Armas de Curicó. La iniciativa, que es impulsada por el municipio curicano, busca fortalecer el emprendimiento femenino y entregarles la posibilidad de comercializar sus productos.

CURICÓ. Alrededor de 100 emprendedoras mostrarán sus productos en el marco de una feria que se instaló en la Plaza de Armas de Curicó, actividad que se encuentra inserta dentro de la próxima conmemoración del Día de la Madre.
La iniciativa, que es impulsada por el municipio curicano, busca fortalecer el emprendimiento femenino y entregarles la posibilidad de comercializar sus productos.
“Existe una amplia variedad de productos para que las personas puedan regalar a sus madres”, planteó el alcalde Javier Muñoz; quien agregó que la muestra permanecerá abierta hasta el viernes 6 de mayo.

SERCOTEC
También se encuentran participando en esta muestra diez emprendedoras que reciben asesoría del Centro de Negocios del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).
“Nos unimos con el municipio en la realización de esta feria. Esta es una vitrina muy importante para nuestros clientes”, señaló Juan Carlos Arévalo, coordinador del Centro de Negocios Sercotec-Curicó; quien mencionó además que el Día de la Madre es una de las actividades de mayor relevancia en el año.
Las expositoras presentaron un plan de trabajo a Sercotec y la idea es que, con esta feria, puedan mejorar la comercialización de sus productos. En forma previa, se les ayudó en la formalización de sus negocios.

EMPRENDEDORA
En tanto, Jorgelina Bravo, quien vende guateritos de semilla y trabaja en el reciclaje de productos; agradeció al municipio la posibilidad de poder exponer en la Plaza de Armas.
“Es una gran oportunidad que se nos da de vender nuestros productos. Podemos mostrar los artículos que confeccionamos con mucho amor y creatividad”, enfatizó Bravo.