En opaco encuentro el Curi suma un punto en Viña

0
795
Anoche los albirrojos estuvieron muy lejos del nivel mostrado en duelos anteriores del torneo en curso (imagen de Juan Gonzalo Guerrero).

Empate en blanco ante Unión La Calera. En un partido sin grandes ocasiones de gol, el equipo de Damián Muñoz rescató una paridad, que le permite subir un peldaño en la tabla de posiciones del Campeonato Planvital de fútbol profesional.

VIÑA DEL MAR. Fútbol de domingo por la noche en la cancha del Sausalito. Arbitraje de Ángelo Hermosilla y el Curi que se enfrentaba al equipo de peor rendimiento ofensivo del torneo. Solo cuatro goles a favor registraban los cementeros, mientras Curicó llegaba con 14 tantos a favor y en caso de una victoria, treparía en la tabla para quedar a dos unidades de los líderes del torneo. Cerca de un centenar de hinchas albirrojos en el estadio viñamarino y el equipo que destacaba por el regreso a la titularidad de Federico Castro y las ausencias en la citación de Mario Sandoval y José “Pepe” Rojas. 

CERO EN GRANDE
Parejo inicio de partido con Unión La Calera siendo más dueño del balón, aunque sin profundizar con alto nivel de peligro para el arco curicano defendido por Fabián Cerda. Al minuto 3 un tibio remate del Sub-21 César Pérez exige la fácil contención de Cerda, mientras que en el ataque curicano, con presión alta y aprovechando un error de la defensa rival, a los 16’ Felipe Ortiz igualmente desde media distancia remata, aunque elevado sobre el arco del portero Ignacio Arce. Curicó Unido se paraba de igual a igual y el partido era abierto para ambos. El local en Viña lograba hilvanar de mejor forma y tal ímpetu se manifestó a los 20’ con certero remate bajo y cruzado de Valencia que por poco se va ancho, y un minuto después, Alarcón quiere sorprender a Cerda desde al menos 40 metros y la pelota nuevamente termina elevada, aunque encendiendo alarmas sobre el pórtico curicano. Unión La Calera se vestía de protagonista en el Sausalito y el equipo de Damián que buscaba respuesta en medio de la nueva escasa precisión ofensiva, que lograba aproximarse en ataque en cantidad, aunque no en calidad, careciendo de una tenencia de balón dañina para el rival. Sobre la media hora el reloj avanzaba perdido en una laguna sin peligro en un arco y otro. La hinchada curicana era protagonista haciéndose sentir en Sausalito, mientras el equipo en cancha se plantaba firme en defensa, sin poder romper el cerco cementero para hilvanar una ocasión de gol en ataque. Recién a los 39’ llegó un nuevo remate al arco, esta vez en los pies de Valencia para el local, aunque otra vez elevado, en tanto que a los 42’ tras centro de De La Fuente y toque al costado de Oyarzo, el canterano Ortiz remata bajo, frontal y la pelota se va desviada ancha, en la más clara para el Curi en la primera parte. Pobre primera fracción para un primer tiempo en tablas.       

MÁS EMOCIÓN, MISMA ACCIÓN
El segundo tiempo arrancó con un Curicó Unido más atrevido en territorio rival e incluso llegó al gol a los 40 segundos del complemento en los pies de Oyarzo, aunque la jugada fue anulada por clarísimo offside de Holgado. Leiva, Oyarzo, Holgado y Castro evidenciaban asociación ofensiva, aunque se desvanecerían con el correr de los minutos. Poco a poco, La Calera volvería a ser dueño del balón, aunque nuevamente sin profundidad. Un tiro libre alto de Pérez y otro tiro desviado desde fuera del área de Wiemberg eran las únicas aproximaciones del local, mientras el ingresado Núñez a los 65’ desviaba en el primer remate curicano del segundo tiempo. Pese a todo, el partido era para uno u otro, con espacios en ambas zonas de la cancha y aproximaciones lejos de los tres tubos. Las bancas movías sus piezas y el Curi parecía que hilvanando una a fondo podría romper el cerco cementero, pero el tiempo avanzaba y el punto se saboreaba como favorable. Minuto 76 y el ingresado Garrido remata también desde fuera del área y el balón que pasa a centímetros de Cerda. Tras cartón y centro de De La Fuente, pivotea Holgado y en el segundo palo aparece Castro para controlar a la entrada al área chica y tras remate a gol, la pelota es justo trabada por el ingresado Orellana. Últimos diez minutos de juego y los uruguayos Nadruz y Coelho ingresan en Curicó, mientras Vidangossy se resentía muscularmente sin existir más cambios para el local y luego el defensor García también sentiría el desgaste físico del encuentro, situación que Curicó Unido buscaría aprovechar en la recta final. Sin embargo, las ganas no serían suficientes y el partido terminaría en blanco con un 0-0 que significa el tercer empate consecutivo para el Curi, segundo cero a cero seguido, su quinto encuentro invicto y un punto que le permite trepar otro puesto en la tabla y finalizar sexto con 13 unidades. En la próxima fecha, el domingo 17 a las 12:30 horas en La Granja, el equipo de Damián recibirá a Deportes Antofagasta, en una nueva ocasión para reencontrarse con el triunfo y meterse en el grupo de avanzada en la tabla de posiciones de la Primera División.    

El punto le permite al Curi trepar otro puesto en la tabla y finalizar sexto con 13 unidades (imagen de Juan Gonzalo Guerrero).