Semana Santa: Desde la Felicur formulan llamado a sus clientes para que compren “con tranquilidad”

0
374
El recinto fue inspeccionado por la seremi de Salud, unidad que comprobó que todo estuviera en orden.

Tras alerta nacional por marea roja. Gerente recalcó que todos los locales cuentan con los documentos de registro de origen de extracción de pescados y mariscos.

CURICÓ. Durante Semana Santa, cientos de personas llegan hasta la Feria Libre de Curicó (Felicur) a fin de poder abastecerse de pescados y mariscos, productos que son debidamente fiscalizados por la autoridad sanitaria.
Por lo mismo, desde la Felicur formularon un llamado a la tranquilidad, luego de que hace algunos días la autoridad sanitaria de nuestro país levantó una alerta por marea roja en el sur del país. En tal contexto, el recinto fue inspeccionado por la seremi de Salud, unidad que comprobó que todo estuviera en orden. El recinto cuenta con 13 locales de venta de pescados y mariscos, que poseen resolución sanitaria y cumplen con los protocolos de cadena de frío, elemento fundamental para el buen estado de los productos. Así lo indicó el propio gerente de la Felicur, Rodrigo Valenzuela.
“Cuando se levantó esta alerta sanitaria, nuestro recinto fue fiscalizado por personal del Ministerio de Salud, local por local, corroborando y comprobando la documentación de seguimiento de la extracción de todos los pescados y mariscos de acá del recinto, donde afortunadamente ningún local tiene algún tipo de dificultad en relación a la venta de estos productos”, dijo.

RECOMENDACIÓN
Durante Semana Santa la venta de pescados y mariscos aumenta considerablemente. Por lo mismo, la recomendación, además de anticipar sus compras, es siempre preferir los locales establecidos de venta de este tipo de productos, que cuentan con resolución sanitaria y la debida fiscalización ante la alerta por marea roja. “El llamado a nuestros clientes es que vengan a comprar de forma tranquila, ya que todos nuestros locales acá establecidos cuentan con su documentación de registros de origen de extracción de los productos, todos con la normativa de funcionamiento correspondiente, así que no hay ningún riesgo de algún tipo de intoxicación o algo por el estilo”, recalcó Valenzuela.